Extrabases 30-08-16

-

- Publicidad -

LA marcha de los venezolanos es indetenible. Cuando arribamos a septiembre, mes decisivo, los criollos se sublevan con mucho poder. Una vez más se imponen hitos en la actuación de nuestra embajada beisbolera. En 2004 siete paisanos -Bob Abreu, Miguel Cabrera, Álex González, Carlos Guillén, Richard Hidalgo, Melvin Mora y Víctor Martínez- rebasaron el relevante listón de los veinte jonrones. Ahora mismo ese registro ha sido triturado por Miguel Cabrera (28), Carlos González (24), Rougned Odor (24), Víctor Martínez (23), José Altuve (20), Salvador Pérez (20) y Wilson Ramos (20). Cuando Eugenio Suárez (19) la saque una vez más del parque, habrá un octavo jugador encima de la veintena. La diferencia mayor podría estar a cargo de Asdrúbal Cabrera (16), de reciente gran despliegue de artillería, trasponiendo la valla tres veces en cuatro juegos. Desde que fue activado el 19 de agosto conecta para .438 con nueve empujadas y cuatro dobletes. Su operada rodilla izquierda se resintió el domingo, una mala noticia para este portocruzano que de manera recurrente está en la lista de lesionados. La curiosidad es que, con una diferencia de doce años, el guayanés Martínez y el aragüeño Cabrera aparecen en los dos grupos, evidencia de vitalidad y constancia… EN el 2015, veintiún connacionales alcanzaron un mínimo de diez bambinazos. Ahora mismo hay dieciocho sobre el doble dígito, pero todo parece indicar que el tope nativo es alcanzable y superable con Robinson Chirinos (8), Willson Contreras (8), Sandy León (7) y Martín Prado (7).

FENÓMENO en ciernes. Gary Sánchez (.405) ocupa buena parte del centimetraje en los recuentos de Grandes Ligas. El novicio de 23 años procedente de Santo Domingo tiene encandilados a los aficionados neoyorquinos, ávidos de nuevas figuras en una divisa que ha perdido mucho de su abolengo. El catcher ha dinamitado de tal manera a los bandos opositores que nadie en la historia de las ligas mayores ha arribado antes que el rutilante toletero diestro a once conexiones de vuelta entera. Ese arsenal fue desatado en 23 partidos… COMO si fuera poco para la alborotada clientela de Yankee Stadium, el fulgurante novel ha retirado a seis de nueve que han salido al robo, mostrando que su virtuosismo no es únicamente con el madero. Sánchez ha tomado los aspavientos con humildad y cautela. “No tengo una explicación para ello. Estoy haciendo lo mismo que en ligas menores”, apostilló en rueda de prensa. Sabe que las aguas buscan su nivel y que debe trabajar mucho para mantener episodios tan radiantes. Por ahora abisma con un OPS de 1.361 y su osado average aliñado con fuerza trepidante… OTRO yanqui recién salido del horno, Ronald Torreyes, se afianza como suplente ideal del cuadro interior. En los precedentes 15 partidos truena para .382, elevando su guarismo ofensivo a .298. El barinés de Libertad comenzó a todo vapor, bajó el 9 de julio a .219 y luego ha repuntado bravíamente… DOS triunfos en dos aperturas cuenta Néstor Molina en su vuelta a la pelota estadounidense (Richmond, AA Gigantes), tras arrancar 2016 en el beisbol mexicano. El sábado venció al Arkansas en trabajo de cinco innings y dos carreras toleradas.

- Publicidad -

JOSÉ Altuve (.355), con 34 puntos de average sobre Mookie Betts (.321), y con el título de bateo casi amarrado, está a 18 hits de los doscientos y a trece empujadas de las 100, esto último un sorprendente logro fuera de pronóstico. Asombroso verlo entreverado con los sluggers. Por cierto, los tres jugadores que han rebasado el centenar en la Americana son dominicanos: Encarnación (106), Ortiz (101) y Pujols (101). En la Nacional, Nick Arenado (111) es el único con tres cifras… YOANNER Negrín, que tuvo 18-1 en la regular, fue vencido por Puebla, 4-0, en el primero de la serie final de la zona sur en México. Toleró seis hits y dos carreras en seis innings… ILDEMARO Vargas (Reno AAA) continúa en llamas. Suma ocho juegos con hit y en tal seguidilla ha duplicado seis veces. El de Caripito elevó su guarismo ofensivo a .353. Listo con toga y birrete para graduarse… KANSAS City juega ahora como lo hizo en todo el 2015. Su racha de nueve triunfos lo levantó de las cenizas. Está el campeón mundial a 5.5 del comando y a uno de los Tigres, contra quienes tendrá una serie de tres desde el viernes próximo… ANÍBAL Sánchez (7-13, 5.92) ha recibido 54 jonrones en 289 innings de las dos últimas temporadas. Esto es un cañonazo de vuelta completa cada 5,3 entradas. Transita su peor campaña… LOS dólares preferenciales para la temporada 16-17 están en camino. Eso es lo que comentan en predios de la liga. “No se preocupen por eso”, dijo una fuente desde las alturas gubernamentales.

LAS listas de los peloteros dejados en libertad serán entregadas por los ocho equipos de la LVBP el lunes venidero. En los corrillos suena la posibilidad de que La Guaira incluya al jonronero Álex Cabrera entre los liberados. Se entiende, de ocurrir eso, que -pacto de caballeros de por medio- ninguno de los restantes siete socios lo contratará, aunque también las dudas sobre esta versión inundan el medio peloteril. Priva el concepto de que el jugador incurrió en un atentado contra las normas deportivas y las leyes antidopaje. Amanecerá y veremos… LA cercanía entre el final del calendario de Grandes Ligas y el inicio del campeonato venezolano -apenas un par de días- conspira contra la incorporación temprana de peloteros estelares en la zafra local. La mayoría dirá presente a partir del 15 de noviembre, con las excepciones de rigor… CÉSAR Hernández, de brillante temporada en Filadelfia, y el recién operado Luis Valbuena, verían acción en diciembre, de acuerdo a lo que anuncia Humberto Oropeza desde USA. De todas maneras, entre las promesas y los hechos suelen haber grandes distancias. AYER cumplió 45 Henry Blanco, reputado catcher, hoy manager de los Bravos. Mañana aterriza en 81 Frank Robinson, salón de la fama, único triple coronado en ambas ligas. Mandó 586 para las gradas y empujó 1.812 compañeros. Apenas 21 celebró ayer el heredero Alfonso Saer Gómez… DAVID Ortiz debe terminar en el puesto 17 entre los jonroneros vitalicios. El domingo empató a Jimmy Foxx (534) y está a dos estacazos de Mickey Mantle. Adiós explosivo despliega el quisqueyano… LOS comodines copan la atención en el mes de cierre. Hay seis aspirantes fuertes en la Americana y cinco en la Nacional. Hoy tienen los boletos Baltimore, Boston, San Francisco y San Luis… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am en el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Meganálisis: María Corina Machado tiene la intención de voto del 71,9% #11Abr

La encuestadora Meganálisis publicó en sus redes sociales su más reciente estudio sobre las elecciones presidenciales, convocadas para el domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -