CTV invita a todos los trabajadores a que se sumen

-

- Publicidad -

La Confederación de Trabajadores de Venezuela se ha sumado a la exigencia ciudadana, convertida ya en clamor nacional, por la revocatoria del mandato del presidente Nicolás Maduro, mediante el uso del derecho constitucional a que todos los venezolanos sean consultados sobre si debe o no continuar su gobierno.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el miembro del comité ejecutivo de la central de trabajadores, José Elías Torres, quien invitó a todos los trabajadores para que se sumen a la movilización convocada por la Mesa de Unidad Democrática y que tiene como objetivo solicitarle al Consejo Nacional Electoral que ofrezca la fecha para la recolección del 20% de las voluntades para la convocatorio final de una consulta popular.

- Publicidad -

«Convocamos e invitamos a todos los trabajadores a la toma de Caracas y a las actividades de protesta, legales, pacíficas y democráticas para exigir que dicha consulta se realice este año 2016 y así allanar el camino para la reconstrucción nacional y la reconciliación de todos los venezolanos», sentenció.

Explicó que ante el sin número de solicitudes que le hicieron al gobierno nacional para sentarse a dialogar en beneficio de los trabajadores y que nunca fueron respondidas, llegaron a la conclusión que definitivamente es necesario un cambio de gobierno como una medida definitiva que favorezca a toda la población.

«Llegamos a esta determinación, luego de solicitar reiteradamente al gobierno que cambiara las erróneas políticas económicas y sociales que condujeron a la catástrofe que hoy se vive en el país, y que ha hecho descansar en las espaldas de los trabajadores las consecuencias más nefastas de la crisis y de los planes de ajuste gubernamentales.

- Publicidad -

El presidente Maduro, en sus tres años de mandato, ha hundido aún más al país en la miseria, la pobreza, la inseguridad, la carestía y la desesperación, creando una situación de hambruna e incertidumbre que ya es inigualable», dijo.

Aseguró que los trabajadores tienen derecho a una vida digna y sobre todo a un salario que le permita satisfacer sus necesidades básicas, situación que este gobierno no ha podido solventar en los últimos años.

Torres sostuvo que el revocatorio es un derecho constitucional, por lo que rechazan las políticas represivas, de amenazas y amedrentamiento que está adelantando el gobierno nacional para frenar la consulta popular.

«Frente esta oleada de represión, criminalización de la protesta y terrorismo laboral, la CTV y todos sus sindicatos afiliados no declaramos en estado de emergencia permanente y llamamos a todas las organizaciones sociales, gremiales, vecinales y estudiantiles a unirnos como un solo frente en de defensa de la Constitución y del estado de Derecho y de Justicia», afirmó.

Finalmente, el también secretario de organizaciones de la CTV, precisó que el movimiento sindical y laboral saldrá el próximo jueves desde el punto ubicado en Santa Mónica y espera una participación activa de todos los trabajadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -