Chuo Torrealba: Tenemos que estar por encima de las provocaciones #31Ago

-

- Publicidad -

“Maduro como haces tú para decirle al mundo que la oposición es golpista”, dijo Jesús “Chuo” Torrealba durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, en donde estuvo dando detalles sobre la movilización de este jueves 1º de septiembre, denominada “La Gran Toma de Caracas”.

“La demanda central de la toma de Caracas no es golpe de Estado”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en torno a las denuncias hechas por personeros del gobierno que anuncian un golpe de estado por “La Toma de Caracas”.

- Publicidad -

En referencia a las fechas tentativas anunciadas por el Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20% dijo no estar de acuerdo, pues a su parecer, la recolección podría ser antes. “La fecha que dio el CNE no es adecuada. Sin embargo aunque sea esa la fecha ese 20% será abismal. Más de 8 millones de Venezolanos van a decir que quieren cambio de Gobierno”, señaló Torrealba.

En referencia a las declaraciones de las autoridades del Municipio Libertador, en las que aseguran que la oposición no pasará a esa jurisdicción, Torralba indicó que “Caracas no es del Psuv ni de la MUD”. Destacó que De las 22 parroquias del municipio Libertador Jorge Rodríguez perdió en 20.

Torrealba reiteró que la marcha no va a Miraflores. “La Alcaldía del Municipio Libertador es una dependencia del Psuv”.

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la MUD mencionó criticó la “detención ilegal” de la que fuera objeto el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea. “Quien va a creer que un joven como Yon Goicoechea, que apenas tiene dos semanas en el país, este traficando con armas. Un hombre que ha sido premiado internacionalmente por su lucha por los Derechos humanos. Lamento que el Gobierno no siembre arroz pero sí pruebas falsas”.

Movilización con reglas

Jesús Torrealba detalló los siete puntos de reunión que tendrá la marcha. También criticó que el gobierno haya convocado una concentración en Plaza Venezuela, cuando la oposición ya había anunciado el sitio como punto de concentración. “Como no queremos confrontación no nos acercaremos a Plaza Venezuela”.

Asimismo señaló que la movilización se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. “Será así porque ya hay gente en Caracas desde ayer. Además debemos comprender que muchísima gente del interior participará y debe regresar a sus hogares y las carreteras, como toda Venezuela, son una guillotina”, destacó.

Torrealba resaltó que al término de “La Toma de Caracas” se leerá un manifiesto así como también la «hoja de ruta» sobre las acciones a seguir por la oposición venezolana de cara al Referendo Revocatorio.

La respuesta de Chuo a Diosdado sobre las armas en la UCAB

Al ser interrogado sobre la denuncia de Diosdado Cabello sobre las armas de fuego que Voluntad Popular guarda en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), dijo que si Diosdado quería buscar armas tenia a Petare muy cerca. “Allí bandas criminales no solo tienen armas, si no que las exhiben para mostrar su poderío. Diosdado si quieres buscar armas, acércate hasta allá.”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -