Consecomercio: Emplazan al gobierno a permitir que actos se desarrollen en paz

-

- Publicidad -

Emplazar al Gobierno Nacional a que permita que esta presión que hoy existe, donde el más afectado es el sector comercio, pueda desarrollarse con tranquilidad, paz que además es lo que siempre pregona,  y eso solo será posible cuando el Estado pueda garantizarnos a todos la seguridad, durante la actividad convocada para el primero se septiembre.

Así lo manifestó la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Cipriana Ramos, al hacer un llamado a todas las organizaciones asociadas a que permitan a sus trabajadores ejercer sus derechos cívicos a la protesta.

- Publicidad -

Destacó que el sector terciario de la economía, siempre se ha caracterizado por sus esfuerzos para satisfacer firmemente las necesidades de los consumidores venezolanos, lo cual en los últimos años se ha visto impedido después que el Gobierno decidió convertir el Plan de la Patria en la base rectora de su dedicación administrativa, y echar a un lado el espíritu, principio y propósitos de la vigente Constitución.

Advierte que esta actuación gubernamental se ha traducido en el incremento incontrolable de la inflación, la desaparición de la producción nacional, de las importaciones complementarias, en el abastecimiento de bienes esenciales, el desempleo, el buhonerismo, la desatención formal e irrespetuosa de millones de consumidores a nivel nacional, dedicados horas y horas a hacer colas para medio satisfacer las necesidades básicas familiares.

-Consecomercio considera que hay que convertir a la Constitución Nacional en la base rectora de la transformación económica, política, social y cultural de la República y para eso los ciudadanos venezolanos, nos tenemos que dar una nueva conducción gubernamental, dispuesta a entender los reclamos ciudadanos, a aceptar la participación de la empresa privada y de los trabajadores del país, hoy obligados a migrar a otras partes del mundo, procurando confianza jurídica y sustento creciente para poder surgir efectivamente, es por eso por lo que exhortamos a nuestras cámaras afiliadas a nivel nacional, a respetarle el derecho a los empresarios sectoriales y a sus trabajadores, a sumarse a la celebración de este primero de septiembre al acto cívico, pacífico y democrático que se ha convocado, para exigirle al Poder Electoral, el cumplimiento de su responsabilidad constitucional de autorizar la celebración de un referéndum revocatorio y permitir, que sea la ciudadanía la que se pronuncie, a favor o en contra, de la permanencia o reemplazo de quien debe llevar la conducción del país-, expresa.

- Publicidad -

Admite que los comerciantes venezolanos, antes que empresarios, son ciudadanos y como tales, también tienen el compromiso moral de impedir que Venezuela, la casa de nuestra familia, nuestros trabajadores y los consumidores siga siendo el peor ejemplo, en todo el nivel  latinoamericano y mundial.

-En Consecomercio consideramos que tenemos que atender, lo que está sucediendo y lo que Venezuela nos está exigiendo, y esto implica no ser indiferentes ni ausentes, ante la necesidad de impedir que el esfuerzo emprendedor acometido por nuestros abuelo y padres hace varias décadas, ante la realidad de hoy se esté desvaneciendo y desapareciendo, pero que también se esté condenando a nuestros hijos y nietos a vivir en la peor de las miserias o a tener que salir en estampida  para encontrar amparo y comida en tierras distintas a las que les vio nacer-, afirmó Ramos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -