FOTOS Celebran 345 años de fundación de Santa Rosa

-

- Publicidad -

Este martes los santarroseños celebraron el aniversario de su pueblo. Santa Rosa de Lima cumplió 345 años de su fundación.

Desde hace una semana el Comité Organizador dispuso una serie de actividades en ocasión de la celebración. Ayer se realizaron los eventos centrales, una misa, procesión de la Virgen y actos protocolares en la Sala de Reconciliación, en los cuales participó la Alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

Asimismo, se abrió la muestra fotográfica Santa Rosa en imágenes en la Jefatura Civil.

Es de mencionar que el padre Humberto Tirado, fue el encargado de presidir la eucaristía.

Durante la homilía en honor a Santa Rosa de Lima expresó que esta Virgen estuvo al servicio de los más necesitados.

- Publicidad -

“Santa Rosa nos invita a ser santos como ella. Esta Virgen cumplió penitencias corporales para luchar contra las tentaciones. Hay que imitarla en su manera de vivir; consagró su vida a los enfermos”, destacó el sacerdote.

Reiteró que Santa Rosa de Lima nos recuerda que estamos llamados a la santidad.

Por lo tanto, la verdadera devoción e imitación es seguirle, imitarla en sus virtudes, en su sacrificio de lucha, en la ayuda incondicional que le prestó a enfermos y necesitados.

“Santa Rosa de Lima fue una mujer de penitencia. Si queremos ser verdaderos devotos de ella tenemos que preguntarnos cómo está nuestra relación con Dios, con la oración y la confesión. Santa Rosa amó a Jesús con palabras y obras”, agregó el cura.

Tras la misa, el pueblo salió con la Virgen en hombros alrededor de la plaza.

Tradición

Para el licenciado César Suárez, presidente del Comité Organizador, se trata de una tradición que no se ha perdido.

“Es muy importante honrar a nuestra patrona. Teníamos 45 años sin celebrar las fiestas patronales, pero a pesar de la situación, en el pueblo se respira otro aire”, dijo, mientras se escuchaban los cohetes y las campanadas.

Destacó que los santarroseños son un ícono a escala mundial, reconocidos por la Divina Pastora y Santa Rosa de Lima.

“El pueblo tiene algunos detalles, el colapso de sus acueductos y rescatar el anfiteatro”.

Recordó que el viernes será la noche del raspacanilla, el sábado la noche retro y el domingo la noche gaitera. El 8 de septiembre se realizará una serenata para la Virgen.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -