Luis Ramírez expone en el Museo de Barquisimeto

-

- Publicidad -

El artista plástico chileno Luis Ramírez estará exponiendo este sábado 3 de septiembre en el Museo de Barquisimeto en ocasión del V Festival de las Artes Víctor Jara, que se efectuará del 3 al 10 de septiembre en homenaje a los luchadores sociales Gerardo González y Manuel Silva.

Arte Nativa Producciones (Anita Mendoza Ávila y Pablo Maldonado), auspicia el evento.
Esta iniciativa reunirá a cantores, músicos, cultores, cineastas, bailarines, artistas plásticos, poetas, actrices, actores, narradores orales e intelectuales. Serán 67 creadores en total, los cuales se desplegarán por Barquisimeto, Carora, Sanare y El Tocuyo, además de Caracas y Mérida, como subsedes del festival para el concierto de clausura.

- Publicidad -

La inauguración de esta edición estará a cargo de Ramírez, quien protagonizará una Retrospectiva contentiva de 140 obras que se situarán en las salas I, II y III del Museo de Barquisimeto.

Ese día también se efectuará un concierto en el cual participarán los trovadores Carlos Falcón, Rafael Viloria y los Canijos, asimismo las agrupaciones La Puerk Zur, Grupo Pueblo, y Araucara.

En los días sucesivos se desarrollarán talleres, conversatorios, recitales, cine foros, en los espacios Flor de Venezuela, Museo de Barquisimeto, Guachirongo y Casa Sucre.

- Publicidad -

Se destaca que el artista chileno tiene más de 43 años de carrera, actualmente está radicado en Canadá. Se ha desarrollado en las áreas del retrato, pintura muralista y paisajismo, con actividades en buena parte de América, Europa y África.

El chileno ha sido reconocido y merecedor de múltiples reconocimientos a su obra y labor cultural.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -