37 detenciones políticas en las últimas horas registró FPV

-

- Publicidad -

37 detenciones en varios estados del país, que estarían enmarcadas en un patrón de persecución por motivos políticos, registró la organización Foro Penal Venezolano entre el lunes y el miércoles.

Según informó el director de la ong, Alfredo Romero, a un día de la realización de la denominada «Toma de Caracas», la entidad con más acciones policiales fue Apure, donde 13 personas resultaron aprendidas por los cuerpos de seguridad del Estado. Le sigue Monagas, con 9.

- Publicidad -

Así mismo, destacan las acciones contra los dirigentes políticos Yon Goicoechea, de Voluntad Popular, y Carlos Melo, de Avanzada Progresista, detenidos el martes en Caracas y aún mantenidos incomunicados en los calabozos del Sebin.

Según la organización civil, en el estado Aragua fue privado de libertad Alejandro Vespa, quien hoy permanece incomunicado en la Comandancia de la Policía Nacional Bolivariana en Palo Negro. En Anzoátegui se registraron 10 personas detenidas en el Peaje de Clarines, entre ellas 3 menores, quienes se encuentran en el Comando de la GNB en Píritu, igualmente incomunicados.

Igualmente, mencionó la detención en Aragua un grupo de minusválidos que venían de Lara, entre ellos Angel Zambrano. Sin embargo, precisan que la información no ha sido confirmada por la ong.

- Publicidad -

 

Patrón

«Hemos observado que estas detenciones obedecen a un patrón de persecución por motivos políticos», expresó por su parte el abogado penalista y también miembro del FPV, Alonso Medina Roa.

Otra característica de esta ola de acciones previas a la marcha opositora sería su «dinamismo», dado el corto lapso de tiempo con que se han suscitado las medidas y su diversidad geográfica.

«Esperemos que la lista no crezca, sin embargo debemos estar atentos», expresó el abogado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -