#ESPECIAL Sacan todo el dinero del cestaticket para tener más opciones

-

- Publicidad -

El hecho de que ahora el salario mínimo se vea más representado por el pago en concepto de ticket de alimentación y no en sueldo como tal ha llevado a que las personas busquen cambiar a efectivo dicho beneficio.

En algunos comercios de la ciudad se hace la transacción en la que cobran desde el 11% hasta incluso el 20% para darle al cliente el dinero que le permitirá tener más opciones que solo la comida.

- Publicidad -

Y es que los 42.480 bolívares que representa dicha ayuda consideran que sería mejor recibirla como sueldo y no simplemente como un complemento que no genera interés alguno.

Los gastos, que cada vez aumentan más, hacen que las personas dejen la cuenta vacía para adquirir el efectivo y poder destinarlo a distintos usos.

“Es ilógico que se gane más para una tarjeta que sirve solo para comprar comida que como salario real”, dijo una de las usuarias de este método.

- Publicidad -

A pesar de que algunos comercios cobran un porcentaje bastante considerable, esto sigue siendo una opción para quienes desean mayor movilidad en cuanto al dinero disponible.

“Hay muchos lugares de comida por ejemplo, que no aceptan algunos de los tickets de alimentación”, señaló la encuestada que hizo referencia a un caso en particular que ha ido buscando cambiarse debido a que es más el dolor de cabeza que le resulta a quienes lo reciben como beneficio por el hecho de ser muy pocos los comercios que lo aceptan.

Hay otras personas que debido a la necesidad y la falta de cajeros disponibles (tanto en cantidad como en el límite de dinero que ofrecen), acuden a lugares a realizar el conocido avance en efectivo, el cual llega a ser incluso gratuito (sin comisión) en ciertas cadenas de farmacias o panaderías de la ciudad.

Hay entidades bancarias que conociendo las deficiencias en los telecajeros, implementaron tal ayuda, mientras que hay comerciantes que lo hacen de manera independiente cobrando igualmente un porcentaje de al menos 9%.

Aún a pérdida por el hecho de tener que pagar una cantidad considerable, en el caso de retirar los 42.480 bolívares del ticket de alimentación y pagar el 11% por comisión significaría 4.672 bolívares, parte de la ciudadanía sigue acudiendo a los ya reconocidos comercios a generar el cambio que puedan usar sin tantas restricciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia

Infografía | Sainz gana el GP de Australia de F1 después de que Verstappen se retirara por un incendio en el motor #24Mar

Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -