Hermanos fueron detenidos por asesinar a su abuelo

-

- Publicidad -

“Esto no se queda así, paíto. No las vas a pagar”, fueron las palabras que sentenciaron en el mes de julio a Juan Paulino Heredia, de 74 años de edad.

Las mismas salieron de boca de sus nietos y es que el señor discutió con ellos porque se habría dado cuenta de que lo estaban robando.

- Publicidad -

La promesa fue cumplida y el 14 de julio los muchachos se metieron a la vivienda del señor, lo golpearon y apuñalaron en reiteradas oportunidades. Heredia fue auxiliado y traslado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde permaneció 20 horas. No aguantó y falleció.

En ese momento los familiares de la víctima fatal denunciaron el terrible crimen consumado en la vivienda de Heredia, ubicada en la avenida principal del sector II, de la Ruezga Norte, al oeste de la ciudad.

Tras hacer una serie de pesquisas, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc-Lara identificaron a los responsables del homicidio como: Kleiber José y Kerwin José Mendoza Heredia, ambos hermanos, de 19 y 18 años de edad.

- Publicidad -

Trascendió que estaban residenciados en Las Clavellinas, al este de la ciudad; pero al tener problemas con unos delincuentes de la zona huyeron. A los efectivos no se les hizo fácil su ubicación. Durante un mes estuvieron tras la pista de estos hermanos hasta que los ubicaron.

En plena avenida Vargas, en el centro de Barquisimeto, los sabuesos lograron capturarlos.

Trascendió que estos hermanos constantemente atacaban a su abuelo y le robaban las herramientas. Heredia era dueño de un taller en la carrera 23, entre calles 49 y 50, el cual tuvo que clausurar por el alto costo de los aranceles. Lo mudó a su residencia.

Los familiares indicaron que estos hermanos supuestamente habrían quitado la vida a un hijo del señor Heredia, haciéndolo pasar por un suicidio, pero esta versión no ha sido comprobada.

Lo mataron a golpes

Walmore Iraides Piñango Rendón, de 41 años de edad fue asesinado en la calle 57 con avenida San Vicente, al oeste de la ciudad.

La víctima recibió una fuerte golpiza el 25 de junio y aunque fue auxiliado y trasladado al principal centro asistencial de Barquisimeto, murió a causa de las lesiones sufridas.

Se conoció que Piñango se habría resistido al robo y además de golpes recibió varias puñaladas.

Funcionarios del Eje Contra Homicidios comenzaron las averiguciones y lograron detener a Yhon Jairo Rodríguez Peña, de 27 años de edad. El presunto asesino es conocido como “El Pollito” y fue detenido en la calle 53 con avenida San Vicente.

Los presuntos criminales fueron puestos a orden del Ministerio Público, que les dictó privativa de libertad por los homicidios de los cuales fueron señalados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Almagro: La única arma electoral del Estado venezolano es atacar con más represión #21Mar

Lis Almagro, Secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), rechazó las detenciones ocurridas la tarde del miércoles e Venezuela contra miembros del equipo de Vente Venezuela, y aseguró que una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -