Maduro listo para levantar la inmunidad a parlamentarios

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro comentó durante su participación en la concentración oficialista en la avenida Bolívar que tuvo una victoria contundente ante la participación “masiva” que han tenido tanto en las movilizaciones del interior del país como en la capital venezolana.

“Hoy hemos venido a cantar el canto de la victoria. Ha triunfado Caracas. Una Victoria Popular (…) Quisieron (la oposición) retar al pueblo patriota. Llenamos las calles en el interior y aquí en Caracas la Marea Roja”, dijo durante su apertura.

- Publicidad -

Con respecto a la oposición venezolana el Ejecutivo Nacional expresó que la oposición logró una participación de un pequeño grupo de cinco mil personas en Caracas, a las que envió un saludo.

Agregó que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática tiene el derecho de manifestar de manera pacífica “cuando quieran”, asegurando que es parte de la libertad que ofrece la Revolución Bolivariana.

“No es la primera vez que la derecha hace marchas, en la Revolución pueden marchar cuando quieran, si quieren hacerlo todos los días lo pueden hacer (…) Lo que no le permito al señor Ramos Allup es que llenen las calles de Venezuela de sangre, eso no lo permitiré nunca jamás (…) No vamos a permitir otro 11 de abril”.

- Publicidad -

En este sentido el Jefe de Estado exhortó a los ciudadanos a defender el puesto del Gobierno, en caso de que “le asalten el poder”, los invitó a “salir a las calles”.

“Si ustedes ven que al presidente obrero Nicolás Maduro le asaltan el poder, salgan a la calle”, añadió.

Asimismo comentó que los dirigentes de la oposición venezolana no ha cumplido con las promesas que realizó cuando tomaron la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional y también con las acciones programadas para este 1ª de septiembre.

“Ellos dijeron que el primero de septiembre saldrían a la calle y se acabaría todo, pero no ha pasado nada, lo que pasó es que ha empezado la contraofensiva popular de calle (…) Evitamos un Golpe de Estado, una emboscada fascista que hemos denunciado ante el mundo, donde hemos recibido la solidaridad de pueblos del mundo”.

Reiteró que ha mantenido contacto con el Ministerio Público para levantar la inmunidad en todos los cargos públicos. “Aquí nadie se va a amparar, se los juro (…) La inmunidad la creamos los constituyentes no para crear delitos, sino para proteger el cargo en función de hacer cumplir las leyes y no para violarla (…) Estoy listo para firmar el decreto”.

Indicó que va a denunciar al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por hacer el llamado a la violencia y por “calificar a las mujeres venezolanas con violencia verbal”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -