Imdes: No tenemos nada que envidiarle a una clínica

-

- Publicidad -

El presidente de Salud BQTO (Imdes), Joel Mendoza, expuso que la Alcaldía de Iribarren convertirá a ese centro de asistencia integral en modelo para el país, donde se beneficiarán a diario más de 200 personas con 18 consultas especializadas y programas sociales.

“No tenemos nada que envidiarle a una clínica, ofrecemos a los iribarrenses salud de calidad en tiempos de crisis. Somos unas de las pocas alcaldías de Venezuela que cuenta con un sistema de salud gratuito”, expresó Mendoza.

- Publicidad -

Entre las consultas que se ofrecen están de ginecología, odontología, oftalmología, medicina general, gastroenterología y angiología.

Indicó que el alcalde Alfredo Ramos en este tercer trimestre del año ha invertido aproximadamente 100 millones de bolívares para mantener varios de los programas que hoy se ejecutan en el ente municipal como “Farmaticket”, que son aportes económicos a los adultos mayores, “El médico va tu casa” y “Manos bondadosas”.

Relató que más de 200 abuelos son beneficiados de martes a viernes con un almuerzo solidario. Asimismo, reciben actividades recreativas, deportivas, barbería y peluquería. “Los adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y en tiempo de crisis es necesario que ellos se sientan atendidos”.

- Publicidad -

Mendoza resaltó que el gerente local prioriza la salud y en el propósito de construir una ciudad humana, ha suscrito convenios con Ascardio y la Sociedad Anticancerosa, el hospital Rotario y el Instituto de Rinología, donde las personas pueden recibir      consultas y realizarse exámenes gratuitos.

Invitó a médicos urólogos, internistas, fisioterapeutas y dermatólogos a llevar su resumen curricular a las instalaciones de la entidad municipal en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62, donde se requiere personal para reforzar los servicios.

Salud BQTO será reinaugurado el 7 de septiembre como regalo del día de Barquisimeto con un nuevo soporte vital: tendrá servicio de terapia intensiva.

Mendoza recordó a los barquisimetanos que para acudir a las consultas y solicitar ayudas solo se necesita carta de residencia, fotocopia de la cédula de identidad y ser mayores de 18 años. Afirmó que tienen un sistema de citas y no es necesario que las personas madruguen.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -