El Terminal de Pasajeros es dotado de cámaras para mayor seguridad

-

- Publicidad -

En el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, que está siendo sometido a un proceso de recuperación, se instalará un sistema de cámaras fotográficas con el propósito de incrementar las medidas de seguridad en todos sus ambientes.

Lo anunció su director, Luis Valencia, explicando que se trata de 24 de esos equipos, como parte de la Sala de Monitoreo desde la cual se podrá llevar un mejor control sobre el movimiento de personas y unidades.

- Publicidad -

Para Valencia, la seguridad en ese importante centro de acopio de la capital larense ha mejorado, pero desde la alcaldía de Iribarren se busca optimizarla hasta donde sea posible.

Por otra parte, informó que fue solucionado el problema que representaban los drenajes obstruidos, que originaban lagunas en diferentes espacios.

También dijo que habían concluido los trabajos de recuperación del servicio sanitario femenino ubicado en el ala izquierda de la terminal y se continúan los de hombres, que son más grandes.

- Publicidad -

El director del terminal local fue consultado sobre la continuación de la pernocta de indigentes durante las noches y explicó que ya fue solucionado el problema del salón principal, pero queda el de los andenes, hasta donde hay libre entrada.

Sin embargo, aclaró que la reubicación de esas personas de la calle corresponde a la misión Negra Hipólita, creada con ese fin específico, pero no está cumpliendo.

Valencia fue consultado sobre el movimiernto de pasajeros durante la temporada vacacional, muy avanzada, y respondió que, “la zafra vacacional termina en sufra para los transportistas este año”.

Puso como ejemplo que en el 2015 se movilizaron en esta época 40 mil personas y este año apenas van por 22 mil, atribuible a diversas circunstancias.

“Es que ahora la gente anda más preocupada por conseguir comida que por viajar, además de los costos que representa el traslado de una familia”, precisó.

Igualmente, indicó, existe otro factor importante como es el de que más del 60% de la flota está inactiva por falta de repuestos y una prueba de ello está en que de las 3.900 unidades registradas en el terminal apenas están activas 1.900.

También denunció que en las proveedurías de repuestos para los transportistas, como la de Barquisimeto, apenas satisfacen las necesidades de un 5% por ciento de ellos, con el agravante de que les venden a altos precios, poniendo como ejemplo los cauchos, que de 30 mil bolívares lo subieron en pocas semanas a 160 mil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -