Suben a 24 los muertos en los atentados de Kabul

-

- Publicidad -

El balance del doble atentado suicida cometido este lunes cerca del ministerio de Defensa afgano en Kabul subió a 24 muertos y 91 heridos, informó a la AFP el ministerio de Salud.

Las explosiones se produjeron a últimas horas de la tarde, cuando hay mucha gente en las calles.

- Publicidad -

«El ataque mató a 24 personas e hirió a otras 91, algunas gravemente», declaró a la AFP un portavoz del ministerio de Salud, Waheed Majroh.

Este balance, que actualiza otro precedente que cifraba en 9 los muertos y 30 los heridos, podría aún aumentar, advirtió el responsable.

Un portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, indicó en la red Twitter que el ministerio de Defensa era el objetivo del primer atentado y la policía del segundo.

- Publicidad -

Los dos kamikazes, que se desplazaban a pie, activaron sus cinturones explosivos con algunos minutos de intervalo, probablemente buscando provocar la mayor cantidad de víctimas entre los funcionarios que abandonaban el ministerio para regresar a sus hogares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -