La complejidad de la mujer descrita en cuentos

-

- Publicidad -

La programación estructurada por el 27 aniversario  de la Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes) prosigue este miércoles 07 de septiembre, a las 06 de la tarde, con la presentación del montaje “Cuentos en boca de mujer y para ellos  también”, protagonizado  por  las narradoras Mau de Ceballos y Zulmy Morales, en la Sala Alternativa Juan Carmona de EL IMPULSO.

El par de cuentistas se une en un espectáculo que promete pasearse por las múltiples  características naturales de las mujeres. Sobre el escenario se mostrarán a  damas divertidas, tristes, celosas, tímidas, atrevidas a partir de historias armadas  desde  experiencias propias o extraídas de otros autores y relatadas desde el humor y la reflexión.

- Publicidad -

Quedará  expuesto sobre el escenario el talento de dos expertas de la palabra y las artes escénicas como lo ha demostrado de Ceballos en las más  de tres  décadas de ejercicio de su mejor atributo, contar historias.

En esa trayectoria  ella no solamente se ha dedicado a forjarse un nombre en el ámbito cultural sino que comparte sus conocimientos  con la generación de relevo.

Fue, precisamente, de Ceballos la mentora de Morales en el camino de  aprender a expresarse a través de la oralidad, enseñanzas que la han convertido  en una exponente de la narración prominente dentro de la región y fuera de esta.

- Publicidad -

Este montaje es apto para mayores de 15 años y la entrada representa la colaboración de 300 bolívares por persona.

Abultado cronograma festivo

Posterior a la pieza que se exhibirá en la Sala Alternativa, el 12 de este mismo mes, dos días antes del aniversario 464 de la capital de Lara, cinco cuenteros se turnarán sobre el escenario del Colegio de Médicos para mostrar  “Barquisimeto a puro cuento”.

En escena los narradores Beatriz Romero, Enmanuel Piña, Alba Perdomo, Luis Patrizzi y Víctor Suárez relatarán historias descriptivas de la ciudad y sus habitantes. Allí, se fusionará la nostalgia y la reflexión con el humor.

Le sigue la celebración del Día Internacional del Mimo con el reconocido Adonay García como protagonista en un evento complementado por  Danzas Miracuy, en el auditorio del Colegio Médicos.

La Unoes baja la santamaría de  septiembre el  día 26, con “Fidel, Fito y Frank cuentan, juegan o juegan y cuentan”, en el cual la improvisación y el humor serán la base.

“Cuentos al azar” dará la bienvenida a octubre, el día 03. Le sucede el evento  “Movimiento en paralelo”, una mezcla de baile, música, cuentos y  circo de la que el público podrá disfrutar siete días más tarde.

Como clausura del aniversario organizaron para el 13 de octubre, en el Teatro Juares,  el bautizo de su primera producción discográfica de  Los Gopeaos,  una agrupación surgida de la Unoes formada por músicos, humoristas, narradores y actores.

A ellos los apadrina Carota Ñema y Tajá. En los cuentos  los acompañará el narrador Fito Silva y se le sumarán en el evento, entre otros invitados,  Onechot, Cecilia Todd, Horacio Blanco,  Jonathan Acosta y Pocho Garcés.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -