Las regiones serán protagonistas este #7S

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, aseguró este lunes que la movilización que se generará el próximo 7 de septiembre, busca replicar en las regiones lo alcanzado en la Toma de Caracas.

Explicó que a partir de las 8 de la mañana, los ciudadanos se concentrarán en las capitales de los estados y emprenderán una caminata a las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se garantice la maquinaria y una fecha de recolección del 20% lo más pronto posible; posteriormente, a las 12 del mediodía, entonarán el Himno Nacional y a las 2 de la tarde, la oposición dará lectura al documento que exponen las exhortaciones, con lo cual se daría por finalizada la jornada.

- Publicidad -

“No vamos a aceptar que se repita lo que hizo el CNE con el tema del 1% y lo decimos así sin sutileza porque lo que ocurrió no fue un problema tecnológico sino una malandrería”, aseveró.

En el caso de Caracas, la actividad será distinta pues no habrá movilización sino que durante 10 minutos a partir de las 12 del mediodía, los capitalinos paralizarán sus actividades para demostrar su apoyo al referendo revocatorio y la exigencia al órgano comicial.

Actitud gubernamental

Respecto a las recientes declaraciones del Ejecutivo y demás dirigentes oficialistas, Torrealba comentó que en menos de 72 horas, recibieron “tres tortas completas”, pues en primer lugar, se registró la Toma de Caracas con la participación de 1 millón de venezolanos, posteriormente el presidente Maduro fue “caceroleado” en Villa Rosa en la Isla de Margarita y el pasado domingo, 5 mil venezolanos protestaron en las calles de Madrid para respaldar lo sucedido el pasado jueves.

- Publicidad -

“En Madrid hubo más gente que en la marcha de Maduro en la Avenida Bolívar. Tengan pena y vergüenza, agarren mínimo. Hay una realidad que no puede ser desconocida (…) El jueves 1° de septiembre, el pueblo dio una demostración de poderío, no solamente de números sino de control y civismo. El viernes 2, el Presidente de la República, dio una muestra de absoluto descontrol y la sumatoria de ambos efectos políticos ha enviado un mensaje que está siendo procesado en muchísimas partes. Es demasiado importante acelerar la solución política y electoral a esta crisis”, expresó.

De acuerdo con el diálogo, el dirigente político manifestó que existe la disposición siempre y cuando se acelere el cambio político y la consulta electoral que ello implica; al mismo tiempo, argumentó que parte de este escenario transita por un oficialismo que abandone sus discursos y últimas prácticas persecutoras.

Concluyó su intervención ratificando que no se trata de realizar jornadas donde la población “haga catarsis”, sino de expresar objetivos claros cuya bandera sea el civismo y la disciplina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -