MUD permanecerá en la calle

-

- Publicidad -

Satisfacción es lo que se siente en las filas opositoras ante la Gran Toma de Caracas el pasado 1° de septiembre, asegurando que se están cumpliendo los objetivos planteados, como lo era demostrarle al Gobierno el descontento que una buena parte de la población siente por las políticas que se están aplicando en diferentes ámbitos vitales para el país.

El coordinador de la MUD en Lara, Macario González, señaló que “se demostró que hay una mayoría que quiere cambio y ese alto porcentaje se evidenció en las calles de Caracas y en lo que aconteció en Villa Rosa, Nueva Esparta”.

- Publicidad -

Tal y como se anunció en la masiva actividad, las acciones de calle seguirán estando presentes en la agenda propuesta por la Mesa de la Unidad, por lo que el día de mañana se realizará el primer evento planteado, tal como lo es la toma de las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la cual el estado Lara tendrá participación con una concentración en el lugar desde las 9:00 de la mañana.

“Con antelación los secretarios juveniles de los distintos partidos políticos harán entrega de un documento con en donde se solicite al CNE que se anuncie la fecha y las condiciones para recolectar el 20% de las firmas necesarias para el referendo”.

Por otra parte, el coordinador dio a conocer que desde la MUD se levantará un informe en donde se especifiquen los distintos actos violentos de los que fueron víctimas las personas que pensaban trasladarse a la Gran Toma, así como de quienes lograron llegar y fueron privados de libertad. Ante fiscalía y la Defensoría del Pueblo se hará entrega del papeleo esperando que se dé respuesta y se encuentren a los responsables.

- Publicidad -

Rechazo

González aprovechó la oportunidad para repudiar las detenciones que se han venido realizando a dirigentes de oposición así como a ciudadanos que han demostrado su ideología contraria a la del Gobierno.

“Aquí todos estamos en libertad condicional, a cualquiera ahorita le hacen un expendiente y le siembran algo para señalarlos”, dijo el representante de la MUD en Lara.

Cómplices

El Ejecutivo buscó por todas las vías generar retardo para que las personas no pudieran llegar a Caracas, dijo González, quien agregó que ciertamente no se tuvo mayores incidentes con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, sin embargo dijo que estos actuaron de manera cómplice al no acudir al lugar en donde se encontraban los llamados colectivos agrediendo a los ciudadanos que viajaban a la Gran Toma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -