Guaros de Lara en busca de un golpe decisivo en la LNB

Francisco Javier Vega | Daniel Arrieta |

Los Guaros de Lara, que cedieron terreno a los Cangrejeros de Monagas al permitir una división de honores en casa (1-1) en el arranque de su serie de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2016, tratarán de dar un golpe decisivo este miércoles, a las 6.30 de la tarde, cuando visiten el caluroso gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín para el tercer encuentro.

La serie se juega al mejor de cinco partidos para ganar tres y una nueva caída dejaría a los crepusculares a ley de una derrota de quedar eliminados, por lo que quien pueda ganar el tercer juego condiciona el destino de la serie.

De ser los larenses, obligarían a Cangrejeros a jugarse la vida ante su público mañana y, como mínimo, habrán asegurado el retorno del emparejamiento a Barquisimeto para un hipotético quinto y último cotejo.

Guaros es vigente bicampeón de la LNB (2014 y 2015) y procura clasificar a su tercera final al hilo y, con ello, amarrar un boleto a la Liga Suramericana (LSB) de 2017. En la ronda eliminatoria fue capaz de someter a Cangrejeros en sus cuatro presentaciones, incluidas dos en Maturín, por lo que no es algo inédito tratar de sacar partido en un escenario complicado.

Sin embargo, para lograrlo deberá lucir mucho mejor de lo demostrado en el segundo juego en el Domo Bolivariano, en el que perdieron 90-80 tras haber obtenido, una jornada antes, un triunfo claro y que parecía señalar el camino hacia una definición con menos sufrimiento, dado el resultado, 80-60.

A pesar del debut del naturalizado Leon Rodgers, quien vino del banco para aportar 3.5 puntos, 1.5 rebotes y 2.0 asistencias, afectó el bajón en la producción del estadounidense Trey Gilder. Fueron César “Oso” Silva, más valioso de la campaña 2015 con el uniforme de Yaracuyanos, y Francisco Centeno, quienes tomaron la batuta en la producción, el primero con promedio de 17 puntos y el segundo con 14.

A Monagas viajaron los bases Harold Cazorla, Douglas Chiquito y Kenji Urdaneta, los escoltas Rafael Guevara, Derwin Ramírez y Elder Giménez, los aleros César Silva, Leon Rodgers y Trey Gilder, los ala pívot José Martínez y Francisco Centeno y el centro Heberth Bayona.

 

“Tapipa” con Monagas

Cangrejeros, que ya se había reforzado con Rafael “Chamo” Pérez y Eduardo “Pichi” Torres, sumó a Alejandro “Tapipa” Barrios, quien viene de jugar playoffs en Chile. “Estaba jugando semifinales fuera, lo cual me hace llegar en buena forma física y aportar al equipo”, declaró al departamento de prensa de su nuevo equipo.

“Aquí lo que hay es que seguir la idea que quiere el coach para conseguir esa fórmula de juego que nos permita ganar. Ya el coach (Juan José Pidal) habló conmigo y me indicó más o menos cómo voy a pararme en cancha, lo cual me compromete a mejorar día a día”, agregó.

 

En bandeja

Guaros necesita clasificar por tercera temporada consecutiva a la gran final de la Liga Nacional (LNB) para asegurar su clasificación a la Liga Suramericana (LSB) de 2017. Viene de ser campeón en las ediciones 2014 (ante Protectores de Miranda) y 2015 (contra Caciques de Falcón)

Los Cangrejeros, que ya se habían reforzado para arrancar esta serie con el escolta Rafael “Chamo” Pérez y el alero Eduardo “Pichi” Torres, anunciaron la incorporación del alero y ala pívot Alejandro “Tapipa” Barrios, recién llegado de jugar playoffs en Chile

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios