El Rincón de los Miércoles: 07/09/2016

-

- Publicidad -

Esa expresión tan venezolana e insultante (CDTM) pronunciada por Nicolás Maduro y dirigida a Henry Ramos Allup no tiene otra lectura de la que le dado el propio presidente de la Asamblea Nacional en unas declaraciones hechas después de la Toma de Caracas. Dijo al respecto: “Esas expresiones se debieron al nerviosismo por la tragedia que está pasando. El Presidente no se ha dado cuenta que su rol no es como el de cualquier ciudadano y no tuvo mesura ni aguante”. Nada más. Evidentemente Ramos Allup evitó responder a la agresión verbal que en nuestro país tiene una variada connotación de acuerdo al tono utilizado por quien la pronuncia. Al igual que el HDP, tan común entre los colombianos, cuando se usa peyorativamente, es un insulto y si se acompaña gestualmente es posible que quien la dice reciba un merecido c… en la nariz. Si por el contrario se usa con una expresión admirativa, estamos en presencia de un elogio a la capacidad del personaje que se alude. En este caso, Ramos Allup sabe por dónde vienen esos tiros y prefirió dejarle a la gente la posibilidad de sacar sus propias conclusiones. En este país, y en otros muchos, un Jefe del Estado debe ser un ejemplo para los ciudadanos en todos los ámbitos donde se mueve. Eso pasa por ser un personaje de una cultura y una educación de primer nivel, incapaz de violentar las normas que rigen en la vida ciudadana, rector de la moral y el civismo, y guardián de las buenas costumbres. Por todas esas condiciones que se requieren para ejercer un cargo tan delicado no deja de sorprender el nuevo lenguaje que aparecen hoy en las grescas políticas, a las cuales habrá que ponerle un pitico para que nuestros niños no escuchen palabrotas tan feas.
II
¡EL SHOW! A lo mejor ustedes lo sabían, pero es bueno recordar que el fallecido cantante mexicano Juan Gabriel intentó una vez cantar en japonés, pero solamente grabó dos temas que se quedaron en los archivos… Uno de ellos fue “No tengo dinero”, algo así como “Canega nai Queledo Mo”. A pesar de que le dijeron que pronunciaba bien, a Juan Gabriel no le gusto y decidió abandonar el proyecto. Gustavo Farías, uno de sus productores, dijo ayer que pronto dará conocer un tema llamado “El final”, como un homenaje musical a Rocío Dúrcal y a Juan Gabriel. Dicen respecto a la herencia que pudo haber dejado a sus cinco hijos que parte de ella ya la había repartido en vida, aunque todavía queda por saber sobre sus múltiples propiedades en México y en los Estados Unidos. Decía Juan Gabriel a Fernando del Rincón que el dinero era para gastarlo y no para guardarlo… TV: Camilo Egaña ha sido un buen relevo de Ismael Gala en CNN. Cubano él, es un presentador sencillo, conversador, sin poses desagradables frente a los invitados a su nuevo espacio y sobre todo sin afectaciones y nada sobre actuado, como muchos. Sus entrevistas tienen un toque familiar y simpático que atrapa a la audiencia sin mucha dificultad. Pueden verlo todas las noches, a eso de las nueve, por la cadena estadounidense… ¡BOND!: La friolera de 150 millones de dólares le están ofreciendo a Daniel Craig para que vuelva a ser en el cine el agente James Bond. El actor inglés había dicho que no volvería a protagonizar un filme sobre el 007, pero está pensando en la macro oferta que puede obligarlo a filmar dos películas más mientras los productores buscan a su relevo.

III
TENIS. Lo siento por quienes se perdieron el duelo entre Rafael Nadal y el francés Lucas Pouille el domingo por la tarde en Nueva York. Creo que ha sido uno de los mejores partidos que se han visto en la era moderna del deporte blanco. Intenso, emocionante hasta el final y con un nivel altísimo de juego. El francés de 22 años es una verdadera promesa para el futuro y viene pidiendo pista a las grandes figuras de hoy. De ese grupo solo Djokovic se mantiene como el gran líder de las competencias, casi imbatible en cada presentación suya. Rafa ha dicho que piensa que todavía le quedan un par de años buenos en el tenis cuando le preguntaron sobre su presunto retiro… FUTBOL: Hay que olvidarse del Mundial de Rusia para Venezuela. La Vinotinto está prácticamente eliminada de la posibilidad de un pasaje para el próximo mundial. Seguimos insistiendo en buscar un técnico extranjero para dar las ordenes a la nueva generación de jugadores, como sucede con muchas de las selecciones nacionales… BEISBOL: Me cuentan que el deporte rey de los venezolanos sí dispondrá de muchos dólares para la próxima zafra beisbolera. Dicen los entendidos que los verdes servirán para calmar un poco a los descontentos del país. Vaya usted a saber si eso es cierto. Me apena, sí, que el gobierno no les pague a los pensionados que viven fuera del país con el argumento de que no hay disponibilidades en el agotado presupuesto nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jornada especial de Registro Electoral

Avance | Ciudadanos reportan retrasos en jornada especial del Registro Electoral #15Abr

Los ciudadanos reportan importantes retrasos en el penúltimo día de la jornada especial del Registro Electoral, que culmina este martes 16 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -