Edson Gómez inicia su participación en Paralímpicos

-

- Publicidad -

La tropa venezolana inicia su participación en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 este jueves en el atletismo, natación,  judo y tenis de mesa de silla de rueda, que tendrá al larense Edson Gómez como una de las figuras importantes en busca de las ansiadas medallas.

El  atleta barquisimetano buscará  un puesto en el podio modalidad grado cuatro y está ubicado en el grupo E. Se medirá en el primer duelo al turco Nesim Turan. El otro rival será el egipcio Sameh Saleh a quien enfrentará el viernes.

- Publicidad -

La calidad de juego y el buen momento en lo deportivo de Gómez, sumada a sus preseas de oro en el mundial de Bélgica, el open de Marruecos y los Parapanamericanos, le da un plus en una justa que se caracteriza por la paridad.

Otro venezolano que iniciará su participación en la disciplina será Denisos Martínez, quien se medirá al húngaro Peter Palos, en el grupo C de sillas de rueda, clase 11.

En el judo verá acción, Macos Falcón, quien se medirá ante el lituano Osvaldas Bareikis, en la división 66 kilogramos, de deficiencia visual, en los octavos de final. El triunfo ya le otorgaría un diploma.

- Publicidad -

Belkys Mota es una de las figuras  en la natación criolla y se estrena en la ronda de clasificación de los 100 metros mariposas de deficiencia intelectual (S13) . Su mejor crono es de un minuto, 16 segundos y 800 centésimas.

El atletismo  tendrá varios exponentes de deficiencia visual, con las pruebas de clasificación de los 100 metros, Greilyz Villarroel (T12), Yescarly Medina (T37) y el 400, Edixon Pirela y Luis Paiva (T20).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -