FOTOS+VIDEO Larenses acudieron al CNE a exigir revocatorio

-

- Publicidad -

El llamado se acató y el pueblo del estado Lara acudió a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), para ratificar la necesidad de cambio gubernamental dentro de los parámetros constitucionales, tal como lo es la consulta refrendaria.

Festivo fue el ambiente que se vivió durante la concentración que se mantuvo desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en la cual ondearon las distintas banderas de los partidos y cantaban consignas en apoyo al referendo.

- Publicidad -

Dirigentes políticos y sociedad civil se apersonaron en las instalaciones que estuvieron tomadas por funcionarios de seguridad, en donde incluso a primera hora colocaron una especie de cerco de parte de los equipos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes posteriormente dejaron en manos de la Policía Nacional el resguardo de las instalaciones del CNE.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Torres, catalogó como excesivo el resguardo que se tuvo de parte de los castrenses, debido a que de parte de la oposición se ha actuado de manera pacífica. Asimismo consideró un comportamiento de temor de parte del ente electoral el hecho de cancelar sus funciones el día de la convocatoria realizada por la MUD.

A pesar de la medida tomada por el organismo, un grupo de jóvenes representantes de los distintos partidos políticos y estudiantes fueron los responsables de hacer entrega del documento en donde se exige que se anuncie al proceso de recolección del 20% de firmas para el referendo y las condiciones para realizar este paso.

- Publicidad -

“Entregamos el documento a Loengry Niño (director de la oficina regional del CNE). Hubo respuestas claras y otras no tantas”, expresó Manuel Gómez, quien fue parte de la comisión en representación de Voluntad Popular.

Señaló que Niño dijo que la fecha para llevar a cabo el siguiente paso para el revocatorio se hará a finales de octubre, tal como se ha anunciado anteriormente; mientras que de las elecciones regionales que deben hacerse este año no tienen información alguna.

El alcalde Alfredo Ramos reiteró que se continuarán con las acciones de calle tal como se planteó desde la Mesa de la Unidad. Será el 14 de septiembre cuando se realice la próxima actividad, la cual será una toma del ente electoral nuevamente pero esta vez por más horas.

“Si el Gobierno cierra el camino constitucional están dejando el inconstitucional abierto y no se quiere llegar a eso”, dijo Macario González, coordinador de la MUD Lara. El diputado Alfonso Marquina también estuvo presente e hizo referencia a que el presidente Nicolás Maduro debe “llenar las ollas de comida y no las cárceles de dirigentes políticos”.

Marquina estuvo acompañado del secretario nacional de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, quien aseveró que lo mejor que le puede pasar al mandatario nacional es que se realice el revocatorio. “No estamos pidiendo un favor, estamos exigiendo un derecho constitucional”, dijo Ferrer.

Los distintos representantes políticos expresaron la disposición de permanecer haciendo las exigencias correspondientes para que el referendo se realice este año, invitando a la colectividad a participar en las acciones que se pauten.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -