Ángel Pulgar saca la casta en Valencia

-

- Publicidad -

La selección de ciclismo de pista del estado Lara, encabezada por Ángel Pulgar, consiguió cuatro medallas en la primera jornada del campeonato nacional de la especialidad, categoría élite, que se desarrolla en las instalaciones del velódromo Máximo Romero de Valencia.

Los pedalistas larenses consiguieron un metal de oro, uno de plata y par de bronces en la jornada inaugural.

- Publicidad -

El metal dorado llegó en los 4.000 metros de persecución por equipos, donde la cuarteta crepuscular conformada por Ángel Pulgar, Luis Fernando Mendoza, Leonardo Torres y José Ramos, no tuvo rivales al parar los relojes en tiempo de 4:29.90 y adjudicarse el sitial de honor.

Pulgar, en plena transición y en terreno nuevo, lideró esta vez a los suyos en una prueba de área larga, diferente, a la que no está tan acostumbrado pero en la que, sin duda, demostró calidad, técnica y oficio para ayudar a su equipo a trepar a lo más alto del podio.

Aragua ocupó el segundo lugar con tiempo de 4:50:00, mientras el tercer lugar fue para Zulia con registro de 4:55:00.

- Publicidad -

La plata guara fue del equipo de velocidad femenino, integrado por Grendany Perdomo y Sorelys Torres, quienes culminaron la prueba con tiempo de 48 segundos, cuarenta décimas por encima de la dupla de Distrito Capital (47:20),que se quedó con el oro. El bronce fue para Yaracuy (50.00).

En la velocidad por equipos el equipo masculino larense cerró con bronce, mientras en la prueba por puntos femenina, María Briceño fue tercera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -