La mitad de los venezolanos se va a dormir con hambre

-

- Publicidad -

Mediante un estudio de opinión realizado por la firma More Consulting y dado a conocer por la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, entre el 8 y el 12 de agosto se determinó que el 53,9% de los venezolanos ha tenido que acostarse con hambre por falta alimentos.
En la ficha técnica de la encuesta se especifica que el universo fue de personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años, inscritas en el Registro Electoral y que declaran ser padres o representantes. Asimismo, el tamaño de la muestra fue de 767 casos, contó con un error muestral de 2,39% y un nivel de confianza de 95,0%. El estudio demuestra que 24,2% de los encuestados (alrededor de 7,3 millones de habitantes) declaran comer dos veces al día en promedio, sin proteínas de ningún tipo o comen una sola vez al día, sin importar la calidad de la comida, es lo que se denomina “dieta grave”.

Aclaran que solamente 13,3% de los entrevistados tiene una “dieta óptima” con las tres comidas diarias y con proteínas. Mientras, 62,3% se conforma con una “dieta media”, es decir que comen dos veces al día y con un limitado consumo de proteínas.
La cifra calificada de alarmante por la encuestadora es la de los encuestados que

- Publicidad -

declaran haber sentido temor de quedarse sin comida en su hogar, que se eleva a 88,9% de los encuestados. Igualmente, el 91,8% de los entrevistados asegura que Venezuela atraviesa una emergencia nacional humanitaria en desabastecimiento de alimentos y medicamentos. Destacan que el ausentismo laboral es notorio por la escasez, toda vez que el 58,5% revela en la encuesta haber dejado de asistir al trabajo para ir a buscar alimentos.
También destaca que el 48,8% de los encuestados confiesa no haber ido a su lugar de empleo porque no tienen comida en la casa. De acuerdo al estudio, la falta de alimentos y la escasez son los principales problemas de los venezolanos (46,2%), seguido por el alto costo de la vida (20,9%). La inseguridad, que antes era el mayor temor entre los consultados, pasó al tercer lugar: 13,2%, de acuerdo a la firma.
La empresa More Consulting también realizó una encuesta sobre la alimentación en las escuelas. Un total de 57,8% declaró que dejó de comer para darle comida a sus hijos o representados, mientras que 38,1% declaran que sus hijos dejaron de ir a la escuela algún día porque no había suficiente comida en su hogar. En el ámbito político, el 70,1% de los entrevistados consideran que la gestión del gobierno del Presidente Nicolás Maduro es mala y un 29,5% la considera de regular hacía buena.

Finalmente el estudio revela que 87,5% considera que la situación económica es mala y peor que en años anteriores y solo un 12,5% cree que la económica del país se encuentra en positivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -