Luis Nuñez, nuevo jugador de Cardenales de Lara

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara llegó a un acuerdo contractual con el agente libre Luis Núñez para la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que arranca el próximo 6 de octubre.

El utility llega para reforzar a los crepusculares con su experiencia y versatilidad en el campo.

- Publicidad -

Núñez tiene siete temporadas disputadas en Venezuela, tres de ellas con Águilas del Zulia, igual número con Caribes de Anzoátegui y una con los Navegantes del Magallanes, equipo que no ejerció su prioridad de contratación.

“Es un nuevo reto y sé que Cardenales necesita ir a postemporada. Todo pelotero quiere estar en las máximas instancias y nos esforzaremos para alcanzarlo con Lara”, agregó el toletero que tiene .254 de promedio de por vida en la pelota criolla, en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa de los pájaros rojos.

El jugador de cuadro debutó en la zafra 2008-2009 con las Águilas  y el año pasado con los turcos no vio acción en Venezuela debido a una lesión. La última vez que participó en el torneo local fue con los Navegantes en la zafra 2014-2015, como utility en 37 juegos, lapso que culminó con  average de .221, con cinco dobles, un triple y seis carreras remolcadas en 95 turnos la bate.

- Publicidad -

Actualmente juega con el Bridgeport de la Liga Independiente del Atlántico, circuito donde batea para .235, producto de 77 imparables en 328 turnos, en los que ha producido 38 carreras y conectado par de cuadrangulares.

En su carrera de nueve temporadas en las ligas menores combinadas en las categorías AA y AAA con las novenas de los Yanquis, Atlanta y Dodgers, presenta .249 de promedio al bate, 33 cuadrangulares y 281 carreras remolcadas, con un porcentaje de fildeo de .959, producto de 56 errores en 316 encuentros.

El gerente general de los crepusculares, Carlos Miguel Oropeza, argumentó que la llegada de Núñez dará profundidad al equipo de Luis Dorante.

“Luis (Núñez) es una pieza importante para cualquier conjunto. No es fácil encontrar un jugador que se defienda en todas las posiciones del infield y en buena parte de los jardines. No solo fortalecemos la banca sino que a la hora de cualquier eventualidad con los titulares siempre va a surgir el nombre de Núñez”, detalló el ejecutivo.

Nuñez llega para reforzar a un equipo con un cuadro interior sólido y lleno de talento joven con Carlos Rivero, Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas. “Hablamos con él y tiene toda la disposición de jugar donde lo crea necesario el manager Dorante” mencionó Oropeza.

Cardenales espera contar con Nuñez desde el primer juego de la temporada, el 6 de octubre, ante los Tiburones de la Guaira, en el Estadio Universitario de Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -