Ramos Allup: El Gobierno está desarrollando un golpe de Estado continuado

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro está desarrollando un «golpe de Estado continuado» al desconocer las decisiones del Legislativo, así como impedir que los organismos estadales actúen de forma autónoma.
«El gobierno de Maduro actúa de facto en todos los ámbitos. El presidente no puede cerrar la Asamblea Nacional como lo ha sugerido o declararla inexistente, así como tampoco eliminar la inmunidad parlamentaria a los diputados como ha anunciado que hará; pero, con Maduro no se sabe, porque se trata de un ser primario, elemental, capaz de cualquier cosa», expresó Ramos Allup durante una entrevista en el programa matutino de Jesús «Chúo» Torrealba, transmitido en Radio Caracas Radio.
El también dirigente de Acción Democrática (AD) agregó que además del citado golpe de Estado continuado contra las instituciones, el gobierno está reprimiendo la libertad de expresión, cerrando toda posibilidad de funcionamiento institucional, persiguiendo la disidencia desde el punto de vista judicial y sembrando evidencias.
«Todo este escenario conforma un cuadro de gobierno de facto, porque esta situación no ocurre en ninguna democracia que funcione siquiera elementalmente», apuntó.
Asimismo, el jefe del Parlamento aseguró que el gobierno no quiere que se realicen las elecciones de gobernadores, que deberían hacerse este año, de acuerdo con la Constitución Nacional.
«Sabotean cualquier consulta popular y tratan de sabotear los actos pacíficos como la marcha del pasado primero de septiembre acusándonos de estar incursos en golpes de Estado», expresó.
Por último, ratificó que la Asamblea Nacional no acatará las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «Nosotros hemos dicho desde hace tiempo y reiteramos que no vamos a cumplir ninguna sentencia que viole la Constitución. En primer lugar, porque son magistrados delincuentes que no cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución y la ley para ser magistrados», recalcó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -