Red Electoral Ciudadana pide al CNE fecha para recolección del 20%

-

- Publicidad -

A través de un comunicado público la Red Electoral Ciudadana, conformada por individuos y organizaciones unidos con el objetivo común de defender los derechos civiles de los ciudadanos, exigieron al Consejo Nacional Electoral la fecha y las garantías necesarias para la recolección del 20% de solicitudes del referendo revocatorio presidencial.

«Reiteramos nuestra preocupación ante la dilación, incertidumbre y falta de claridad en los pronunciamientos y acciones por parte del CNE frente la realización del Referendo Revocatorio Presidencial, así como la celebración de las Elecciones Regionales, ambos procesos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el primero como un derecho ciudadano y el segundo como expresión de la necesaria renovación institucional», precisa la coalición.

- Publicidad -

Aseguran además que administración electoral incurre en nuevos retrasos, presentando al país «borradores con cronogramas incompletos, añadiendo fases procedimentales sobrevenidas y condicionando la realización del revocatorio, en franco desconocimiento de los derechos políticos de los venezolanos que el pasado 1ro de septiembre marcharon para exigir la celebración del Revocatorio Presidencial».

Sostienen que no existen justificaciones técnicas ni logísticas suficientes para que la recolección del 20% de las firmas previstas en la Constitución no sea realizada durante el mes de septiembre, por lo que resulta imperativa la publicación de esta fecha en tiempo oportuno.

«Ante la grave crisis política, económica y social que transita el país, el Referendo Revocatorio representa el mecanismo constitucional que permite a los ciudadanos ejercer su poder soberano para alcanzar los cambios que el país requiere. Al mismo tiempo, las elecciones regionales son de imperativa realización durante el año 2016, para cumplir con el mandato constitucional establecido en el artículo 160. Impedir la realización de ambos eventos electorales durante el año 2016 aumentaría el descontento y promovería el conflicto social», asegura el comunicado.

- Publicidad -

Por ello, la Red Electoral Ciudadana hace un llamado a los Rectores del CNE a reconocer los derechos políticos de los venezolanos garantizados en la Constitución, permitiendo el ejercicio de la soberanía a través del voto.

«El ente comicial debe apegarse a la Constitución y evitar favorecer a parcialidad alguna».
Finalmente, manifiestan su preocupación por las amenazas realizadas por voceros del Gobierno Nacional y que han tenido eco en el CNE, en el sentido de promover la deslegitimación de la MUD, desconociendo la nueva mayoría en la Asamblea Nacional, lo que representaría sin duda un acto de suma violencia contra el sistema democrático venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -