Basílica Menor Santo Cristo celebra aniversario con la feligresía

-

- Publicidad -

La comunidad católica de la Basílica Menor Santo Cristo de la Gracia, ubicada en la calle 31 con carrera 23, se prepara para conmemorar los 82 años de la fundación del templo, junto a toda la feligresía y público en general, incluyendo la invitación a personas que profesan otras religiones quienes también serán bien recibidos como ejemplo de unidad en Jesucristo.
Este templo fue elevado a Basílica Menor hace 22 años, por el papa Juan Pablo II.
Luisa López de Gainza y José Gregorio Cattafy, del comité organizador, indicaron que la celebración religiosa y cívica se llevará a cabo durante la semana del 18 al 25 de septiembre con diversas actividades, siendo el 25 el día central del aniversario de la Basílica, el cual se celebrará por primera vez.
Inicia el domingo 18 con una misa para jóvenes a las 5:00 pm; el lunes se proyectará la primera parte de la película que habla sobre la vida y obra de monseñor Pedro Casaldaliga, quien aún vive en España. La segunda y última parte continúa el martes, ambas a las 6:30 pm; el miércoles, a las 6:30 pm, bailoterapia con géneros salsa, merengue y pop, entre otros, con un grupo salsa casino.
Para el jueves, a las 6:30 pm, los invitados serán las personas de la tercera edad para disfrutar de la música chatarrita de los años ’60 y ’70, con presentación de un grupo en vivo. Con ello se busca el reencuentro de aquellas personas que se casaron o hicieron la primera comunión en dicha parroquia, para que compartan sus experiencias en un ameno momento de amistad, a fin de que se compenetren de nuevo con la iglesia.
El viernes habrá un concierto de oración, a las 6:00 pm, interpretado por padres y jóvenes, y dentro de esta actividad, sin diferencia ninguna, se presentarán grupos con música cristiana, en un claro ejemplo de respeto y reconocimiento de que sí es posible la coexistencia de diversas religiones ante Jesús.
Prosigue el sábado la semana aniversaria con una vigilia desde las 6:00 pm. Mientras el domingo se oficiarán misas a las 7:00 am y 9:00 am; a las 10:00 am, una visita guiada por especialistas de la UCV, UCLA, Museo de Barquisimeto y Escuela de Arte Martín Tovar y Tovar para dar a conocer a los presentes la arquitectura, el arte que posee la Basílica y la importancia de saber su historia.
A las 2:00 pm, gran encuentro deportivo con voleibol y fútbol. Para los mayores jugos de mesa en una tarde para la actividad física y la sana diversión.
Indicaron que el objeto de todas estas actividades es documentar más la historia de este templo y darle la importancia que requiere, para que la gente valore lo hermosa que es la iglesia, destacando sus impresionantes vitrales. Su actual párroco es el sacerdote Jeovanny Osorio.
Las personas que quieran aportar alguna colaboración para estos eventos lo pueden hacer a través de la cuenta corriente número 01150035871003139436, a nombre de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Basi.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -