Mercabar sin notificaciónoficial sobre autoridad única

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, y la junta directiva de Mercabar notificaron que hasta estos momentos no se tiene ninguna información oficializada con respecto a la designación del general José Gerardo Rozo Villamizar como coordinador del Mercado Mayorista de Barquisimeto.

Así lo detalló el gerente general de Mercabar, Oswaldo Mujica, quien agregó que es necesario aclarar que el artículo número 74 de la Ley de la Administración Pública establece la posibilidad de la creación de la autoridad única para programas especiales, pero eso debe venir acompañado con un decreto o publicación en gaceta oficial donde se designe las competencias que debe tener y aún en las instalaciones no se ha presentado nadie con dicha documentación.

- Publicidad -

“Aparte del 74, también explicamos que el artículo número 26 de la misma ley establece que las competencias de los mercados son de la municipalidad, estas son irrenunciables, indelegables e improrrogables, de acuerdo al contenido de la misma. Asimismo, la ley establece los principios de colaboración y de cooperación. Esto significa que Mercabar como empresa pública está a plena disposición en el marco de la ley, a prestar toda la colaboración a que haya lugar a los programas que sean designados por el presidente, que se puedan desarrollar de manera armónica”.

Puntualizó que “si nos apegamos al estricto contenido de la ley, la autoridad única no viene a reemplazar a la junta directiva, viene a constituirse como una direccionalidad de funcionamiento de lo que son los mercados, pero las funciones, características y competencias deben venir en una gaceta oficial que hasta ahora no se tiene”.

“Como parte de la junta directiva, seguiremos trabajando y colaborando con el fin de sacar el mercado adelante y en miras de seguir fortaleciendo y ayudando al país en cuanto a la distribución de alimentos. Trabajamos para continuar formando una ciudad atendida”.

- Publicidad -

Administraciones preventivas

El presidente de la Corporación Jacinto Lara, Luis Reyes Reyes, expresó por su parte, que la Presidencia de la República ordenó instalar nuevas administraciones preventivas en los mercados mayoristas del país, entre ellos Mercabar, según informaciones difundidas por el portal Promar.tv.

“La medida corresponde a la contra ofensiva económica en pro de mejorar la distribución y comercialización de productos”, apuntó Reyes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Senador Rick Scott: Biden debe ponerse del lado correcto de la historia y dejar de negociar con criminales #21Mar

El Senador de Estados Unidos, Rick Scott, rechazó las detenciones contra los miembros del equipo de Vente Venezuela, Henry Alviárez, coordinador nacional; y Dignora Hernández, secretaria política nacional; y expresó que Joe Biden debe ponerse “del lado correcto de la historia, dejar de negociar con criminales y exigir la liberación inmediata de Henry Alviárez, Dinorah Hernández y todos los presos políticos en Venezuela".
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -