Arquidiocesana 11-09-16

-

- Publicidad -

“Los Alejados”

Debemos cuidar a aquellos creyentes que se sientan cercanos y miembros conscientes de la Iglesia. Estos ya de alguna forma rezan, participan de los sacramentos, y tratan de llevar la vida de alguna manera según los valores del Evangelio y saben que deben cuidar su salvación eterna.

Pero además de éstos, debemos preocuparnos por los alejados, que no han tenido la oportunidad de una formación profunda y personalizante.

- Publicidad -

A ellos debemos buscar con todo respeto y dignidad, para motivarlos en dirección a Cristo, y a su Iglesia.

Al mismo tiempo pueden existir otros, que influenciados por ideologías, les hicieron creer que la Iglesia es opresora, que la religión aliena a los pueblos.

Pues bien, a estos, se debe con toda sabiduría, hacerles ver el lado positivo de la religión;, y que si bien puede tener y tiene sus limitaciones, precisamente porque es humana; pero como también es divina, es mucho mayor el bien y el servicio que han prestado a la humanidad.

- Publicidad -

A estos, con obras y buen trato, debemos procurar despertarles la confianza en Jesús, y en su Cuerpo Místico, la Iglesia.

Y aquellos que quizás, hayan sufrido algún choque con algún miembro de la comunidad cristiana demostrarles que la caridad y la humildad existen. Saberles pedir disculpas por esas circunstancias difíciles y dolorosas y hacerles entender que los humanos podemos tener limitaciones, pero que Cristo nunca falla.

En todo esto, el trato respetuoso, educado y de altura, será junto a la Gracia Divina, sumamente importante en el reencuentro.

El dialogo veraz, fraterno y profundo, facilitará ese entendimiento, con la Iglesia de Cristo.
Quienes se sienten separados por situaciones jurídicas complejas, o por culpas agobiantes o públicas, que sepan a través de nosotros, encontrar al Cristo misericordioso, que no vino a condenar sino a salvar.

Que todos con temor y temblor recordemos que “aquel que no tenga pecados que lance la primera piedra”.

Para que conscientes de que debemos corregirnos y buscar el bien, sin embargo estemos claros de que todos somos débiles.

De esta manera, se podrá cumplir la enseñanza de Cristo: “Así también hay alegría entre los Ángeles de Dios por un pecador que se convierta” (Lucas 15,10).

Mons. Antonio José López Castillo
Arzobispo de Barquisimeto

S.S. FRANCISCO

Si en tu corazón no hay paz no habrá paz en el mundo

“¿Cómo está el corazón de cada uno de nosotros? ¿Está en paz?”, cuestionó el Papa Francisco … Si en el corazón de cada uno no hay paz, advirtió, no la habrá en el mundo.
El Santo Padre subrayó en su homilía que “la paz no se hace de un día para el otro”, sino que “la paz es un don, pero un don que debe ser trabajado cada día”.

“Estamos viviendo en guerra y todos piden la paz”, …“nosotros también debemos acoger el don de la paz y hacerle camino en nuestra vida, hacer que entre en nosotros, hacer que entre en el mundo”.

Francisco señaló que la paz debe trabajarse “en las cosas pequeñas, en lo pequeño del día a día”.

El Papa remarcó que “puedes hablar de la paz con palabras estupendas, dar una gran conferencia, pero si en lo pequeño de tu vida, en tu corazón no hay paz, en tu familia no hay paz, en tu barrio no hay paz, en tu puesto de trabajo no hay paz, tampoco habrá paz en el mundo”.

Evangelio

San Lucas (15,1-32): En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: «Ése acoge a los pecadores y come con ellos.» Jesús les dijo esta parábola: «Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; …» Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. …«Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo: «Padre, dame la parte que me toca de la fortuna.» …emigró a un país lejano, y derrochó su fortuna. Cuando lo había gastado todo, se puso en camino adonde estaba su padre que al verlo se conmovió; y se puso a besarlo. Su hijo le dijo: «Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo.»el padre dijo a sus criados: …celebramos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado…»» Palabra del Señor. Gloria a Tí, Señor Jesús.

Virgen de Coromoto 364 años de su aparición

“Vayan donde están los blancos para que les echen el agua sobre la cabeza y puedan ir al cielo”.

Ese fue el mensaje que la Virgen María le transmitió, en su propia lengua, al cacique de los indios Coromotos y a su mujer, una mañana del año 1651

Oración

Virgen y Madre nuestra de Coromoto, que siempre has preservado la fe del pueblo venezolano. En tus manos pongo sus alegrías y esperanzas, las tristezas y sufrimientos de todos tus hijos.

Protege a todas las familias venezolanas, para que sean verdaderas Iglesias domésticas, donde se custodie el tesoro de la fe y de la vida, donde se enseñe y se practique siempre la caridad fraterna.

Reina y Madre Santa de Coromoto, ilumina a quienes rigen los destinos de Venezuela, para que trabajen por el progreso de todos, salvaguardando los valores morales y sociales cristianos.

Ayuda a todos y cada uno de tus hijos e hijas, para que, con Cristo Nuestro Señor y Hermano, caminen juntos hacia el Padre, en la unidad del Espíritu Santo.

Oración de S.S. Juan Pablo II a Nuestra Señora de Coromoto

Guanare, 10 de febrero de 1996

ARQUIDIÓCESIS DE BARQUISIMETO GOBIERNO SUPERIOR ECLESIÁSTICO VENEZUELA

– Retiro Espiritual del Clero del 12 al 16/09, (en la casa de retiro al lado del Seminario en Trujillo)
– Reunión del Clero el lunes 19/09 a las 9:00am., en el Centro Pastoral Mons. Benitez.

Iglesia en Marcha

– La Escuela Misionera Evangelizadora. (Nuevos Ministerios), participa: inscripciones para los nuevos aspirantes, los días 17 y 24 de septiembre. (atención de 8.30am a 12m., en el Centro Pastoral Mons. Benitez.)

La Renovación Carismática Católica Servicio de Familia, invita a:

– Convivencia de Parejas «La Familia es un Don de Dios» el día 17/09, en la U.E. » Fe y Alegría San Francisco» Colab.: 1000,00 Bs. por pareja

– Convivencia de Parejas «Volver al Amor Primero» el dia 18/09 en la E.B ROL » SIQUISIQUE» Colab.: 1000,00 Bs. por pareja. Información: 0416-7595355 y 0424-530722

– Comunidad Alegres en el Señor, invita a participar en curso de locución, animación y oratoria “Como vencer el miedo escénico” con practicas en cabina de emisora de radio en vivo. Inf.: 0251-5114842

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -