Almagro: Activé la Carta Democrática a Venezuela porque soy fiel a su letra y espíritu

-

- Publicidad -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, manifestó que la Carta Democrática Interamericana (CDI) no se activa cuando hay conveniencia de los Gobiernos del organismo sino cuando hay violaciones, como sucede en Venezuela.

En honor al cumplimiento de los 15 años de haberse creado la Carta, Almagro mencionó a través de su cuenta en la red social Twitter que los artículos establecido en la misma “debe ser permanente”.

- Publicidad -

“En América el camino democrático ha sido sinuoso. La inspiración y guía de la CDI debe ser permanente”, dijo.

Asimismo recalcó que es fiel a lo escrito en la CDI, siendo este el motivo por el cual invoco el artículo 20 para que sea aplicada en Venezuela, debido a la situación que se está viviendo en el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -