Deportivo Táchira corta racha del Deportivo Lara

-

- Publicidad -

Con goles de Jan Hurtado y Jorge “El Zurdo” Rojas, el Deportivo Táchira acabó con la seguidilla de cuatro victorias del Deportivo Lara en el Torneo Clausura 2016 al vencerlos 2-0, en el gramado del estadio Metropolitano, en el marco de la jornada 12 de la máxima categoría del balompié nacional.

Un encuentro en el que el equipo aurinegro salió atacando desde el pitazo inicial y apenas al minuto cinco llegó la apertura del marcador para los dirigidos por Carlos Maldonado. El lateral derecho Pablo Camacho se proyectó por la banda desde donde mandó un centro al área que Jan Hurtado cabeceó ante la marcación de Leo Falcón, pero venció al meta Eduardo Herrera para el 1-0.

- Publicidad -

Los aurinegros tomaron la iniciativa del partido en las primeras de cambio, atacando y presionando las salidas del equipo larense. Al minuto siete casi logran marcar el segundo gol, cuando el volante Edgar Pérez Greco, mandó un disparo que Herrera pudo controlar en dos tiempos.

Con una oncena crepuscular encerrada en su campo, el Táchira tuvo par de ocasiones más en los primeros 30 minutos de compromiso. En la fracción 27 Pérez Greco mandó un centro desde la banda derecha, para que Juan Azócar cabeceara y el balón se fuera.
En la acción siguiente un nuevo ataque por la banda derecha esta vez de Elías Marrufo envió un centro al área chica que hizo volar a Eduardo Herrera para tapar un cabezazo de Greco, evitando así el segundo para los visitantes.

A partir del minuto 30, los dirigidos por Leo González tomaron el control del partido, creando par de ocasiones de gol. El “Peluche” González tuvo la primera chance tras quedar solo en el borde del área grande y probar con disparo de pierna zurda pero éste se fue por encima del arco de José Contreras.

- Publicidad -

La última ocasión de gol para los locales fue al 37 cuando Ely Valderrey, habilitó a Manzano quien en gran jugada logró sacar un potente remate que hizo lucir al vinotinto Contreras, que sacó la esférica al corner.

En la segunda mitad Lara salió con todo en busca del empate, a dos minutos de haber iniciado Matías Manzano se combinó con César González quién remató de primera pero el balón se fue desviado por el lado izquierdo de la portería andina.

Darwin Gómez quién ingresó en la segunda parte, se proyectó en gran forma por la zona izquierda, para mandar un servicio al primer palo que encontraría Matías Manzano quien cabeceó cruzado pero nuevamente el portero Contreras sacó el balón con una estirada, evitando el empate.

Al minuto 69 ambas novenas se quedaban con un jugador menos tras la explusión de Francisco “Minino” Flores y Leonardo Falcón tras verse involucrados en una revuelta. A los cinco minutos de descuento el Deportivo perdió la pelota y en un ataque tres contra uno Jorge “El Zurdo” Rojas puso el 0-2 que cerraría el cotejo. Así las cosas, Táchira le interrumpe al rojinegro una seguidilla de cuatro victorias consecutivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -