Neumonía obliga a Clinton a cancelar actos

IML/AP/Foto: AP |
Democratic presidential candidate Hillary Clinton walks from from her daughter's apartment building Sunday, Sept. 11, 2016, in New York. Clinton unexpectedly left Sunday's 9/11 anniversary ceremony in New York after feeling "overheated," according to her campaign. (AP Photo/Craig Ruttle)

La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, diagnosticada con neumonía, suspendió actos de campaña en California este lunes y martes, renovando especulaciones sobre su estado de salud a ocho semanas de los comicios.

El equipo de campaña de Clinton anunció en la noche del domingo la cancelación de su traslado a California, donde tenía previsto participar en actos de recaudación de fondos.

“La Secretaria Clinton no viajará a California mañana (lunes) o el martes”, informó Nick Merrill, un portavoz de su campaña.

El diagnóstico fue revelado el domingo luego de que la aspirante debió abandonar antes de tiempo la ceremonia de conmemoración de los atentados del 11-S en Nueva York debido a un malestar provocado por una deshidratación.

Clinton, de 68 años, estuvo 90 minutos en la ceremonia saludando a los familiares de las víctimas de los atentados ocurridos hace 15 años, cuando fungía como senadora por el estado de Nueva York.

El incidente se produjo en la Zona Cero de Manhattan, cuando Clinton, pareció perder el equilibrio y se retiró de la ceremonia con ayuda, para dirigirse al departamento de su hija Chelsea.

 

Diagnóstico

Horas después, la exprimera dama salió del domicilio de su hija en aparente mejor estado: sonrió ante los medios y posó junto a una niña antes de abordar un automóvil.

“Me siento muy bien, es un hermoso día en Nueva York”, declaró.

La doctora Lisa Bardack examinó a la exsecretaria de Estado en su hogar en Chappaqua, Nueva York.

“Clinton había estado sufriendo tos relacionada con alergias. El viernes, luego de una evaluación de control por su persistente tos, se le diagnosticó una neumonía”, señaló Bardack en un comunicado divulgado por el equipo de campaña de Clinton.

“Se le dieron antibióticos y se le recomendó descansar y modificar su agenda. Mientras estaba en el acto de esta mañana, ella se acaloró y deshidrató. La acabo de examinar y ahora está rehidratada y se recupera bien”, añadió.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios