Edilberto León: “No tenemos condiciones para garantizar la paz en calabozos”

-

- Publicidad -

Ante la riña que culminó con dos privados de libertad decapitados y cuatro lesionados por armas blancas, el Director de Orden Público de la Policía del estado Lara, Edilberto León, criticó la situación de hacinamiento en la que se encuentran los calabozos de Polilara, la cual, a su juicio, propicia escenarios violentos como el suscitado el pasado domingo.

Destacó que esta problemática genera violación a los Derechos Humanos, pues lo espacios en los que se encuentran no cumplen con las normas técnicas ni legales correspondientes. Por ejemplo, no tienen sitios de esparcimiento ni de educación como lo tipifica las leyes.

- Publicidad -

Son un total de 1150 privados de libertad en las celdas de Polilara que en total tienen una capacidad para albergar 239.

“En cualquier calabozo no pueden estar estos reclusos por más de 72 horas según Ley. Tenemos un excedente de 911 privados de libertad para un 369 por ciento de hacinamiento, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) establece un 30 por ciento como una situación crítica”, destacó.

Señaló que el oficial de policía no está facultado para labores de custodia de sentenciados, sino que su deber es estar en las calles patrullando para defender al ciudadano.

- Publicidad -

Por ende, hizo un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial y al Ministerio de Asuntos Penitenciarios, entes responsables de la grave crisis por la que atraviesa el sistema penitenciario venezolano, para que se aboquen para buscar soluciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -