FOTOS Mejorarán servicio de recolección de basura en Palavecino

-

- Publicidad -

La alcaldía de Palavecino creó la Brigada Ambiental con el fin de realizar permanente recorridos en los diferentes sectores de Cabudare y otras poblaciones del municipio en la búsqueda de mejoras el servicio de recolección de desperdicios.

Lo anunció el alcalde José Barreras, quien explicó que esa brigada estará conformada originalmente por 15 ciclistas, mujeres y hombres, quienes, diariamente, se encargarán de inspeccionar las rutas de los camiones compactadores para constatar cumplimientos o fallas en las mismas y recibir denuncias.

- Publicidad -

Además de esos 15 ciclistas, se designan 13 delegados por sectores y 43 sub-delegados.

El alcalde Barreras recordó los problemas que confrontan las alcaldías no afectan al PSUV para la renovación de sus flotas, poniendo como ejemplo que Palavecino apenas dispone de 5 compactadoras mientras otras 3 están en reparación porque el Gobierno nacional no otorga facilidades para renovarlas o incrementarlas.

Mientras tanto, afirmó, Tarabana tiene asignadas dos que no le prestan servicio alguno, sólo porque un grupo es afecto al Gobierno nacional.

- Publicidad -

Sin embargo, esbozó la esperanza de que próximamente puedan recibir algunas.

Barreras también hizo un llamado a las comunidades para que colaboren en la solución del problema, en primer lugar, no colocando las bolsas con desperdicios en las aceras o en las islas de las avenidas después que haya pasado el camión porque al hacerlo están contribuyendo a la alteración del ambiente sano que todos tienen derecho a disfrutar.

Recordó el artículo 45 de la ordenanza de Convivencia Ciudadana decretada por la alcaldía, que establece sanciones que van de 16 unidades tributarias, pasa a 32, hasta cierre de los negocios que incurren en la malsana práctica de dejar la basura en la calle o islas de las avenidas.

Anunció que el año próximo se reiniciará el programa de reciclaje con la colocación de los correspondientes contenedores en la parte interna de urbanizaciones, así como la estación de transferencia, que consiste en destinar una gandola donde las compactadoras descargarán lo recolectado y así no tengan que hacer el largo viaje hasta el vertedero de Pavia.

Consultado sobre las tarifas del  pasaje urbano y en la ruta Cabudare-Barquisimeto, dijo que aún está en estudio, y sobre el pago de los aumentos de sueldos y salarios decretados por el presidente Maduro, informó que esperan les transfieran el dinero necesario, lo que no ha ocurrido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -