Sector educativo exige mayor cobertura funeraria

-

- Publicidad -

Homologación en las pólizas de HCM y servicios funerarios para la administración pública, es la exigencia de la Asociación Civil de Consumidores y Usuarios de Seguros del Ministerio del Poder Popular para la Educación  (MPPE), por  ser  los montos  actuales “irrisorios y desfasados de la realidad”.

Así lo denunció Zulay Moreno, coordinadora nacional de la asociación, quien explicó que la cobertura de servicios funerarios es según contrato nacional de Bs. 150 mil. Sin embargo, las empresas funerarias alegan que sólo les reconocen Bs. 100 mil.

- Publicidad -

Dependiendo de la zona del país, el valor de un servicio funerario básico puede variar entre Bs. 310 mil y Bs. 450 mil, por lo cual el gremio sostiene que el monto reconocido por el MPPE es insuficiente.

-En Venezuela no pueden haber trabajadores de primera, de segunda y de tercera. El monto que nosotros disfrutamos es limitado, pero  la cobertura para empleados de PDVSA y Pequiven es ilimitada. No puede  ser posible que  hasta para enterrar a nuestros  familiares o  a uno de nosotros, a un docente, profesión que es digna, debamos sufrir tanto.

Exhortan a la autoridad correspondiente y a la junta administradora del Fondo Autoadministrables del MPPE a tomar cartas en el asunto y solventar la problemática.

- Publicidad -

Asimismo ,formulan un llamado a la Cámara de Empresas Funerarias a ajustar sus paquetes y evitar la discriminación, ya que al contratar pólizas individuales, limitan  el servicio para quienes tienen más de 65 años de edad, lo que califican como discriminatorio.

HCM a medias

También denuncian que  en ciudades como Maracaibo, el seguro al cual está afiliado el ministerio  lo aceptan sólo tres clínicas, limitando la posibilidad de atención.

La cobertura es de Bs. 100 mil y Bs. 50 mil por excesos, lo cual les resulta insuficiente.

Debido a que la lista de precios y baremos no están ajustados a la realidad de las clínicas, también deben cancelar la diferencia en servicios médicos.

Moreno destacó que los salarios de los educadores son precarios, por lo cual estos costos son complejos de asumir.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -