AD: 75 años haciendo política de carne y hueso

-

- Publicidad -

Sembrados en lo profundo del corazón de los venezolanos, Acción Democrática arribó a su 75º Aniversario este martes 13 de septiembre. Un partido político que a juicio de sus seguidores se mantiene como un roble.

Para los “adecos” o también llamados “accióndemocratistas” ha sido una trayectoria dedicada al servicio social, con un liderazgo sincero, presencial, de carne y hueso, ganado con el favor del pueblo a través de elecciones.

- Publicidad -

Las obras del partido están reflejadas en escuelas, universidades, avenidas y hospitales, en Barquisimeto y en todas las ciudades del país, “y eso está incrustado en la memoria de los venezolanos, por eso siguen con nosotros, por eso cada día se suman más” dice Sobella Mejías, líder nacional de AD.

La tolda blanca, desde donde actuaron ilustres como Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos y Andrés Eloy Blanco, puso de moda la palabra: democracia y aunque sus actuales líderes aceptan que hubo errores, hoy se redefinen y se suman a la idea de consolidar un cambio político.

Ahora el partido trabaja con comités de base, grupos organizados que acuden de puerta en puerta, sintiendo las necesidades de su gente y proyectando las posibles soluciones.

- Publicidad -

Los jóvenes protagonizan estos comités, muchos de ellos heredaron la “sangre blanca”, otros descubrieron un partido esperanzador, y ahora tienen la posibilidad de asumir las responsabilidades políticas que implica ser partidario de AD. “Si no se tiene vocación de servicio, no se puede pertenecer al partido” manifiesta Mejías.

 

Experiencia

El diputado ante la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, enfatizó que cuando AD decidió unirse a la Mesa de la Unidad (MUD) llevó consigo un “background” político y valores que hoy forman parte de la columna vertebral de la MUD.

Experiencia que hoy se hace fundamental en la toma de decisiones y aunque se trata del encuentro de diversos pensamientos, hoy más que nunca están enfocados en el mismo propósito.

 

Actos de aniversario

Este martes se realizaron diversos actos parar celebrar el cumpleaños del partido. En la Iglesia Concepción se realizó un tributo de fe que ratifica la unión de AD con la Iglesia.

En la plaza Bolívar hubo una ofrenda floral a Simón Bolívar y el presidente honorario, Julio Gallardo, ofreció un discurso significativo.

Más tarde en la casa bautizada como “La Pochocha” se festejó por todo lo alto e hicieron presencia personalidades y luchadores sociales.

Un sentido homenaje se le realizó a la fallecida docente Merarí Fortoul,  madre del secretario general del partido blanco, Roberto Sánchez Fortoul.

Un profundo pesar causó la desaparición física de Fortoul el pasado mes de junio. Fue recordada en el seno de AD como una excelente profesional y fiel servidora de la democracia.

Para el próximo domingo 2 de octubre, se realizará la tradicional Romería Blanca.

 

Sesión especial en Palavecino

En el Concejo Municipal de Palavecino también se congregaron los activistas del partido para la sesión especial presidida por el doctor Nelson Aguilar.

Su discurso estuvo enfocado en rememorar y rendir tributo a los fundadores del partido blanco en el municipio.

Dijo estar convencido de la vigencia de Acción Democrática y aplaude que la convicción del trabajo demócrata trascienda generaciones.

“Somos accióndemocratistas hasta la muerte”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -