Pdvsa iniciará oferta pública de canje de bonos por $7.000 millones

-

- Publicidad -

A partir de este martes, el gobierno nacional a través de la estatal Petróleos de Venezuela, hizo pública la oferta de un cambio de bonos con vencimiento en octubre-noviembre de 2016, abril 2017 y noviembre 2017. El volumen total de bonos ofrecido para el canje asciende a los 7 mil millones de dólares.

 
«Estamos cambiando estos papeles, por un bono que tendrá vencimiento en 2017, 2018, 2019 y 2020, es decir tiene cuatro años sucesivos de vencimiento, y que tiene una rentabilidad bastante atractiva, unas garantías colaterales también muy atractivas entre las que resalta un porcentaje de acciones de nuestro empresa Citgo en Estados Unidos», precisó el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

- Publicidad -

 
Indicó que Pdvsa mantiene un record de responsabilidad con sus tenedores de bonos y por ese motivo puede colocar en el mercado estos nuevos papeles, con el único objetivo de seguir impulsando la economía nacional.

 
«Insistimos, le estamos ofreciendo un instrumento, atractivo que ofrece ese mantenimiento de esa rentabilidad hasta el año 2020 y que bueno ya hemos completado todas las fases de lo que significa una oferta pública de este tipo de canje, eso ha pasado incluso por estar sometidos a una guerra, la cual señalaba que la corresponsabilidad del pago no iba a estar en Citibank, los cual es falso. Citibank tiene una responsabilidad con Petróleos de Venezuela y por eso cumplirá», mencionó. Resaltó que el nuevo bono ha sido explicado a los agentes de tres agencias calificadoras de riesgo más importantes del mundo, quienes lo han calificado como positivo.

 
«Por disposiciones legales tuvimos que presentar el bono a por lo menos tres calificadoras de riesgo y es importante que estas instancias calificaran el instrumento de inversión como positivo. Además debemos resaltar que hemos conseguido la banca fiadora. Tuvimos muchas dificultades para conseguir este banco, ya que se había creado una campaña de terrorismo en contra del país y que tenía como desenlace el 1 de septiembre. El día dos de septiembre nos contactaron cinco bancos para respaldar nuestro instrumento y por eso decidimos dar detalles este martes», explicó el titular de Petróleo.Finalmente indicó que con este canje de bonos, el país tiene un alivio con respecto al pago de deuda en 2017, lo que permitirá impulsar la economía nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -