MUD exige al CNE condiciones para el revocatorio en 2016

-

- Publicidad -

Representantes de la Mesa de Unidad Democrática acudieron este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral, con el fin de entregar un pliego de peticiones las cuales permitirían que el referendo revocatorio se realice durante el año 2016.

En este sentido, Juan Carlos Caldera, representante electoral de la coalición opositora ante el ente comicial, precisó que sostuvieron una reunión con el rector principal, Luis Emilio Rondón, a quien entregaron las peticiones que posteriormente serán elevadas al directorio.

- Publicidad -

“Estamos proponiendo que se habiliten 19.500 máquinas en 6.500 centros electorales durante los tres días de recolección, lo que permitirá que la totalidad de los venezolanos inscritos en el registro puedan ejercer un derecho humano, como lo es el político, de participar en el 20%; para que puedan, si es su decisión, acudir sin tener que someterse a 15, 20, 30 horas de cola como fue el proceso de validación”, indicó.

Agregó que también la Unidad Democrática está solicitando que se permita recoger hasta última hora la huella de las personas que estén en la cola, para evitar que los ciudadanos no pierdan su tiempo.

«El pueblo de Venezuela tiene derecho a revocar en 2016. El Consejo Nacional Electoral está en la obligación de garantizar la infraestructura, para que 19 millones de venezolanos, si quieren poner su huella puedan hacerlo. Todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral al corte del 30 de abril tienen derecho a manifestar su voluntad para revocar a Nicolás Maduro y el CNE insistimos debe ofrecer las mejores condiciones para hacerlo», dijo.

- Publicidad -

Ante la posibilidad de que se presenten obstáculos como durante el proceso de validación, cuando se dispuso un reducido número de máquinas que además fueron colocadas en sitios de difícil acceso, Caldera dijo que ojalá entiendan que es inevitable el referéndum revocatorio en Venezuela y que es el momento de ser parte de la solución y no seguir siendo un obstáculo para que el pueblo deje de sufrir, de tener las penurias de los alimentos y los medicamentos.

“Esa es la petición unánime del pueblo de Venezuela, Venezuela quiere paz, quiere cambio, quiere revocar, quiere democracia… Queremos el referéndum este año”, dijo.
Insistió en que esperan que el CNE no equivoque los tiempos, ya que la normativa 2770 es bastante clara y permite que el proceso revocatorio se realice con total normalidad en el mes de diciembre.

Recordó que para el proceso de validación del 1%, que duró 5 días, hubo una movilización de poco más de un millón de personas, y aseguró que para el 20%, durante tres días, habrá millones y millones de venezolanos en las calles buscando democracia y pidiendo cambio.

Por otra parte, el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, en conversación informal con los periodistas que cubren la fuente electoral, confirmó que este miércoles en horas de la tarde se inició la discusión del informe remitido por la Junta Nacional Electoral (JNE), donde se establece toda la logística para la recolección del 20%.

Aclaró que será una discusión sumamente técnica y extensa, y espera que para el próximo viernes el poder Electoral pueda realizar algún tipo de pronunciamiento al respecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -