sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Noticias Nacionales Piden a "no alineados" facilitar apertura de canal humanitario

Piden a «no alineados» facilitar apertura de canal humanitario

-

El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Villalba, solicitó a los participantes en la Cumbre de Margarita que intervengan para que el gobierno abra el canal humanitario hacia Venezuela. «Que nos ayuden para resolver el problema de la crisis alimentaria, la escasez de medicinas, la crisis hospitalaria», indicó.

Villalba hizo referencia al hambre que está pasando el pueblo venezolano y la burla hecha recientemente al respecto por el presidente Nicolás Maduro. «No hay comida, no hay donde adquirir los alimentos y lo pone como si fuera un chiste», apuntó.

- Publicidad -

En este sentido, señaló que la tolda azul solicita a los miembros de la Cumbre de los Países No Alineados que se toque como primer punto la posibilidad de abrir el canal humanitario y en segundo lugar, analizar la persecución a funcionarios públicos opositores, entre los mismos alcaldes y concejales.

«Tercero, que se revisen los expedientes de nuestros presos políticos. En este país no hay justicia y por eso exigimos que revisen la actuación del Poder Judicial en cuanto a los casos de los presos políticos», sostuvo el vocero de Un Nuevo Tiempo.

Por otra parte, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para que anuncie la fecha y condiciones de la recolección del 20% de las firmas para la activación del referendo revocatorio presidencial, y también recordó la convocatoria a la movilización prevista por la oposición para tal exigencia, que se llevará a cabo este viernes 16 de septiembre. «Vamos a seguir exigiendo, con presión de calle, cívicamente, la realización del referendo revocatorio este año», precisó.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO El volcán Semeru de Indonesia entra en erupción y arroja una enorme nube de ceniza #4Dic

El volcán más alto de la isla de Java más densamente poblada de Indonesia arrojó gruesas columnas de ceniza al cielo el sábado, lo que provocó el pánico entre las personas que viven cerca. No hubo informes inmediatos de víctimas.