Oposición realizará la Cumbre del Pueblo este viernes

-

- Publicidad -

Como una muestra de rechazo a la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados que se celebra en la Isla de Margarita y en ratificación a la exigencia al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que publique el cronograma del revocatorio presidencial, la oposición se moviliza este viernes en el territorio nacional.

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, señaló este jueves que se producirá una “Cumbre del Pueblo” en cada capital de estado a partir de las 9 de la mañana, que en el caso de Caracas, tendrá cuatro puntos de concentración: Plaza Altamira (Chacao), Plaza Alfredo Sadel (Las Mercedes), Plaza del Centro Comercial Millenium (Los Dos Caminos) y Centro Comercial Los Cedros (La Florida); todos estos puntos se reunirán en la Avenida Libertador en horas del mediodía.

- Publicidad -

Destacó que antes de dicha movilización, los ciudadanos harán pancartazos y piquetes pacíficos desde tempranas horas de la mañana.

“Mientras el Gobierno invierte 200 millones de dólares en un show absolutamente innecesario y poco pertinente como es la denominada Cumbre de los No Alineados, en el resto de Venezuela hay hambre, miseria y dolor.

Con estas demandas y en protesta al derroche faraónico de la cumbre propagandística de Nueva Esparta, se va a realizar esta actividad pacífica. No está de más recordar aquello que dijo un célebre personaje hoy fallecido, el presidente Hugo Chávez, de que mientras los gobiernos `andan de cumbre en cumbre, los pueblos están de abismos en abismos´. Mejor demostración de ello, imposible”, sostuvo.

- Publicidad -

De igual manera, el dirigente reiteró que el máximo órgano comicial debe convocar un 20% que abarque la circunscripción nacional; así como también debe garantizar la suficiente maquinaria correspondiente a la densidad electoral.

Reuniones preparatorias

Referente a los encuentros “preparatorios” producidos entre el Gobierno y oposición en los últimos días, «Chúo» Torrealba comentó que el diálogo no llegará hasta que no se aclare la fecha del 20% y se genere el revocatorio, pues este es un derecho establecido en el artículo 72 y por ende, no se negocia.

Dijo que en el oficialismo, sin especificar nombres, está actuando con una mezcla de incoherencia y mala fe, porque han estado mintiendo sobre lo que presuntamente se habló en dos oportunidades a puerta cerrada.

“Mientras hay unos sentados en la mesa, hay otros que están dinamitando ese proceso, por lo cual, el Gobierno tiene que resolver su problema de coherencia interna (…) tienen mecanismos para tratar de deteriorar la capacidad de movilización del pueblo, tienen un laboratorio y fábricas de rumores, porque están interesados en dividirnos y desmovilizarnos”, puntualizó.

Finalmente, concluyó asegurando que dialogarán con las personas que sean necesarias, siempre y cuando tal acción implique resolver la crisis que atraviesa Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -