Maduro propone reformar la ONU

Con información de AVN/La Verdad/Foto: AP |

Nicolás Maduro, presidente de la República, expresó la necesidad de refundar la Organización de Naciones Unidas durante el discurso ofrecido este sábado tras recibir la presidencia protempore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) por parte de la República Islámica de Irán.

«Se ha hablado de reforma, nosotros pensamos en la Refundación del Sistema de Naciones Unidas» , recalcó durante su discurso.

Esta organización, que lleva a cabo su XVII Cumbre en el estado Nueva Esparta, representa dos terios de la totalidad de las naciones que son miembros de la ONU.

Maduro, junto a la canciller Delcy Rodríguez, recibió más temprano a los jefes de delegaciones que participarán este sábado en la instalación de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se realiza en la isla de Margarita, Nueva Esparta, desde el pasado martes 13.

La primera dama, Cilia Flores, también está presente durante el recibimiento.

En transmisión de Venezolana de Televisión se observó la llegada presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y del primer ministro de Haití, Jean Charles Enex.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, fue otro de los mandatarios que arribó a la instalación de la XVIII Cumbre Mnoal que se realiza en el Centro de Convenciones Hugo Chávez en Margarita.

Raúl Castro, presidente de Cuba, fue otro de los jefes de Estado que arribó a la celebración del encuentro.

Igualmente, participan el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, el vicepresidente de Nicaragua, Omar Hallesleven, el viceprimer ministro de Qatar, Ahmad bin Abdala Al Mahmud, y su homólogo de Vietnam, Vu Van Ninh, y el presidente de la Asamblea Nacional de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong-nam.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios