Venezuela suma dos de plata en Paralímpicos

-

- Publicidad -

La representación venezolana en los Juegos Paralímpicos de Rio vivió una jornada histórica al lograr par de medallas de plata por intermedio de Omar Monterola y Sol Rojas, ambos en las pruebas de 400 metros.

El primero en montarse en el podio fue Monterola (parálisis cerebral) que tuvo una arrancada potente, pero bajó un poco el ritmo en la llegada para quedarse con la de plata con un tiempo de 52 segundos y 93 centésimas.

- Publicidad -

El criollo fue sobrepasado al final de la carrera por el sudafricano Charl Du Toi (51.13), quien se colgó el oro. La plata fue para el argelino Sofiane Handi (53.01).

«Yo le dije a Venezuela que confiaran en mí, que esta medalla iba seguro para mi país,  el tiempo de Dios es perfecto, era ahora o nunca y atacar la pista, le dedico este logro a mi esposa, hijos y a todos los venezolanos”, dijo el medallista a los medios de comunicación del ministerio.

En las pruebas de semifinal, el corredor criollo había obtenido la mejor marca (53.38).

- Publicidad -

La fiesta criolla no terminaría ahí, ya que Sol Rojas (ceguera total) demostraría porque es la abanderada de Venezuela, al quedarse con la presea de plata con un tiempo de 57 segundos y 64 centésimas. Solo fue superada por la china Cuiquing Liu (56.71) que se montó en lo más alto del podio. La brasileña Terezinha Guilhermina (57.97) alcanzó el bronce.

«Le dedico esta medalla al país completo, a mi abuela María, que yo se la prometí. A mi entrenador, que él está día a día con nosotros y aquí estamos rindiendo y dando frutos al país. También se lo agradezco a mi guía Edicson Medina, porque este es un esfuerzo que estamos haciendo los dos», expresó Rojas.

Con los resultados de la jornada Venezuela suma tres medallas de plata e igual número de bronces.

Otro atleta criollo que figuró fue Loandris González (impedimento de miembros superiores) al lograr el diploma olímpico 14 de Venezuela, al quedar séptimo en las pruebas de salto alto, con una distancia alcanzada de un metro y 85 centímetros.

Samuel Medina (discapacidad motora) clasificó a la final de los 400 metros planos, al tener el séptimo mejor tiempo (50.22). La final se realizará este sábado a las 5:15pm. Ciro Molina (1:58.19)   logró el puesto 20 en el ciclismo de ruta

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -