¿Cosechar sin Sembrar? – Dinero sí hay… y armas ¿para qué?

-

- Publicidad -

Bono de Alimentación
La actual AN, que sí legisla y controla en aras de hacer justicia y cumple con el electorado de la tercera edad, aprobó, con su mayoría calificada, el pago del bono de alimentación.

Por cierto “ha sido la única ley calificada como constitucional”, por un TSJ arrastrado al gobierno. Maduro se ha hecho el mudo y el sordo y no ha colocado el ejecútese y promulgado en Gaceta Oficial la Ley.
El desgobierno nacional continúa con el peregrino argumento de no disponer de los recursos., pero sorprende con un inconsulto decreto con el aumento del 50% del salario mínimo (Bs. 22.576.oo) y de 8 UT (Bs. 42.480.00) el bono de alimentación de los trabajadores “activos”, para lo cual sí disponen de presupuesto, exceptuando a los trabajadores de las gobernaciones y alcaldías.

- Publicidad -

Esta medida polítiquera y excluyente viola la igualdad constitucional, lesiona los beneficios sociales de los trabajadores, puesto que el monto del bono de alimentación no tiene incidencia alguna en las prestaciones sociales, además discrimina y excluye a los pensionados y jubilados..

Nos preguntamos los ciudadanos: ¿Por qué si existen recursos para las tarjetas “socialistas” incrementadas a Bs. 30.000, manejadas por el oficialismo y el alto desgobierno? ¿Será que es un regalo por tener ficha del PSUV y tenerlos amarrados al yugo totalitario?

Una vez más, al tener que opinar sobre las desigualdades reales que hace el desgobierno, recuerdo al finado responsable de todos los desastres que hoy sufrimos los venezolanos: “Si no eres chavista, no eres venezolano”.

- Publicidad -

¿Por qué no ha mandado a las universidades el “ajuste” del 20% prometido cuando en marzo estuvimos a punto de tener una huelga general los profesores, empleados y obreros? ¿Por qué no hacen un ajuste sustancial a los maestros de primaria y profesores de secundaria para que puedan “sobrevivir”, pues según el FMI la inflación subió el 720 % en los doce últimos meses?

Armas y equipamientos militares: ¿para qué?

El día 7 de septiembre Maduro aprobó 25 millones de dólares para comprar armas y equipos militares y tiene dinero para “ajustar a todas las clases militares el sueldo en un 50%, con la mentirosa y repetida falacia de que tenemos a los ciudadanos felices. ¡Qué vergüenza! ¿Serán esos equipos para perseguir a los opositores, sobre todo del partido político Voluntad Popular. Recopilé lo siguiente:

1. La reciente e injusta ratificación de la condena de Leopoldo López.

2. Los casos de Daniel Ceballos,y los diputados Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, además a Francisco Márquez, a Gabriel San Miguel, Ángel Contreras.

3. Lo que ha ocurrido con Lumay Barreto, David Smolansky, Patricia de Ceballos, Warner Jiménez, DelsonGuárate y el diputado de la Asamblea Legislativa del estado Zulia, Léster Toledo.

4. Los traslados de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel.

5. La detención de Yon Goicoechea, de quien aseguró “ha sido sometido a aislamiento” porque a su abogado y familiares no les ha sido posible contactarlo desde el lunes 5 al 9 de septiembre.

6. ¿Quién ha protestado y defendido a la cantidad de funcionarios de carrera en el Seniat que fueron retirados de sus puestos por haber firmado el revocatorio?

Los ciudadanos en su mayoría le dicen a los de la MUD: “el ataque a los integrantes de cualquier partido o independientes opositores es un ataque a la integridad del soberano. Hoy, “los ciudadanos no tienen ninguna garantía ante un gobierno totalitario que como sus congéneres comunistas, fascistas y militaristas no entregan el poder por las buenas». Gracias a Dios, el pueblo de Venezuela cuenta con una Unidad sólida, con una visión clara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -