Guaros por la hazaña intercontinental

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara, campeones de la Liga de las Américas 2016, representarán al continente en la lucha por el título mundial de clubes otorgado por FIBA, cuando visiten esta tarde a las 3.30 (9.30 de la mañana en Venezuela) al monarca de la Liga FIBA Europa 2015-2016, Fraport Skyliners de Frankfurt (Alemania), en final a juego único por la Copa Intercontinental FIBA 2016, a jugarse a casa llena en el lujoso Fraport Arena.

Se trata de otra oportunidad de enaltecer al baloncesto de clubes del país y al gentilicio larense en un terreno inexplorado y al que no se había podido llegar antes para tomar un trofeo que el año pasado fue obtenido por el poderoso Real Madrid (España) ante el Baurú (Brasil), este último víctima destronada por Guaros en la final del pasado mes de marzo en Barquisimeto.

- Publicidad -

El Fraport representa al viejo continente debido a que ganó el torneo que reconoce y organiza FIBA, que decidió excluir al campeón de la Euroliga (CSKA de Moscú) y al de la Eurocopa (Galatasaray, Turquía) como opciones debido al pleito que lleva adelante con esa asociación privada de clubes por el poder organizativo de los eventos internacionales, algo que incluye la reciente creación  por parte de FIBA de un torneo que amenazará su hegemonía: la Liga de Campeones de FIBA.

Los dirigidos por el coach español Iván Déniz llegaron a Alemania el pasado martes tras una escala en España para prepararse y, aunque sin la cantidad de fogueos del rival, que disputó hasta cinco amistosos, intentarán sacar máximo partido a las condiciones bajo las que se juega el encuentro, con cinco importados en cancha, para esconder el hecho de que su único base natural para la ocasión es el recuperado Heissler Guillent, quien va por su desquite al haberse perdido el torneo continental por lesión.

El hecho de no haber sido nunca monarcas de su Liga Profesional (LPB) no amilana a un Guaros que ya logró serlo primero del continente y que repite a cinco de los 12 jugadores que lo lograron en Zach Graham, Luis Bethelmy, Windi Graterol, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

- Publicidad -

De seguro serán echados de menos los Damien Wilkins o Tyshawn Taylor, así como la reserva criolla de experiencia (Rafael Guevara, José Martínez, Kenji Urdaneta), estos últimos por encontrarse activos en la final de la Liga Nacional (LNB). Edgar Lugo está en República Dominicana.

Guaros apenas pudo realizar un partido de fogueo, pero sí entrenó durante casi tres semanas a las órdenes de Déniz con la presencia de cinco importados de cartel en Graham, el serbio Branko Cvetkovic, el alero Damion James, el ala pívot Davon Jefferson y el joven base y escolta Luke Martínez. Los jóvenes Yohanner Sifontes y José Ascanio completan la expedición.

El Fraport perdió a cuatro de sus cinco titulares de la final contra el Varese de Italia (66-62) y sólo repite a tres de los 12 convocados a aquel juego (Quantez Robertson, Mike Morrison y Max Merz). Entre sus sensibles bajas se cuentan Jordan Theodore (Banvit, Turquía), el canadiense Aaron Doornekamp (Tenerife CB Canarias, España) y los alemanes Danilo Barthel (Bayern Munich) y Johannes Voigtmann (Baskonia, España). Tampoco estará el lesionado canadiense Phillip Scrubb a las órdenes de su compatriota, Gordon Herbert y su asistente Klaus Perwas.

Los locales vienen de jugar para 2-3 en sus más recientes amistosos, los triunfos contra los franceses Bourg-En-Bresse (71-63) y Asvel Lyon (74-69) y las caídas ante Medi Bayreuth de Alemania por 75-61, BC Telenet Oostende de Bélgica por 75-70 y KK Cibona Zagreb de Croacia por 73-64. Es la hora grande de Guaros, el estado Lara y el baloncesto de Venezuela, que se ha acostumbrado a jugar cosas importantes en el último lustro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -