Hace 102 años se interpretó por vez primera el “Alma Llanera”

-

- Publicidad -

Este lunes se cumplen 102 años de la primera interpretación del “Alma llanera” en el Teatro Caracas, conocido también como “Coliseo Veroes”. Fue escrita por Rafael Bolívar Coronado y la música creada por  Pedro Elías Gutiérrez y es catalogada como el segundo himno de Venezuela.

La aceptación que tuvo este tema en el país fue tal que el presidente en curso, Juan Vicente Gómez, le otorgó una beca de estudio en España a Bolívar Coronado.

- Publicidad -

Este tema se ha escuchado en la voz de grandes figuras nacionales e internacionales, como Plácido Domingo, Simón Díaz y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel. Versiones que a más de uno le ha puesto la piel de gallina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -