Capriles declara emergencia alimentaria en el estado Miranda

-

- Publicidad -

El gobernador y líder opositor Henrique Capriles declaró el lunes la emergencia alimentaria en el estado Miranda, a raíz de la «falta de comida» en las escuelas.

«Estamos decretando la emergencia alimentaria en nuestro estado», dijo Capriles. La medida busca liberar más recursos para los programas de alimentación de escolares, ancianos y discapacitados, y fomentar la cooperación con el sector privado y organizaciones no gubernamentales (ONG) en ese frente.

- Publicidad -

«Aquí lo que hay es un problema de falta de comida, no hay suficiente comida para el número de personas que somos en el país», señaló Capriles en conferencia de prensa.

La caída de los precios del petróleo ha sumido a Venezuela en la peor crisis económica en décadas. Debido a la baja de los ingresos, el país con las mayores reservas mundiales de crudo no cuenta con las suficientes divisas para importar gran parte de lo que consume.

La escasez de alimentos y medicinas alcanza el 80%, según estudios privados. Los venezolanos cargan además con la inflación más alta del mundo: 180,9% en 2015 y proyectada por el FMI en 720% para 2016.

- Publicidad -

Maduro achaca los males a una «guerra económica» orquestada por la oposición y empresarios, con el apoyo de Estados Unidos, para sacarlo del poder. Capriles, que en 2013 perdió las elecciones frente a Maduro por estrecho margen, culpó de la situación a las «políticas desacertadas» del gobierno socialista.

«Todos sabemos que el problema de la falta de alimentos es consecuencia de la no producción, no de un problema de distribución como se le quiere hacer creer a la gente», enfatizó.

El estado Miranda es el segundo más poblado con casi 2,7 millones de habitantes. La población de Venezuela es de 27,2 millones de personas, según el último censo de 2011.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -