Lara: Más de 3 mil detenciones arbitrarias en colas durante un fin de semana

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Movimiento Vinotinto presentó un balance de detenciones y algunas otras de las investigacioens que lleva adelante. En esta oportunidad se hizo desde San Cristóbal, en el estado Táchira, donde se inició el trabajo como parte de la expansión del grupo organizado.

Manuel Virguez, director general de Movimiento Vinotinto, informó que en total son unas 10 mil personas detenidas arbitrariamente mientras realizan las colas para comprar la comida, en todo el país. Detalló que en Sucre por ejemplo, hubo 400 aprehensiones en el mes de mayo; en Zulia alrededor de 500; en Lara más de tres mil durante un fin de semana.

- Publicidad -

“Han habido más de 840 saqueos y conatos de saqueos aunado a las 16 lamentables muertes que hemos contabilizado por diversas razones, como ocurrió en Táchira donde la señora Jenny Sánchez, fue ultimada por un funcionario policial a quemarropa”.

Por su parte, Clara Ramírez, coordinadora del Movimiento Vinotinto en Táchira, explicó que las denuncias que se recaben en la región andina de Venezuela, se elevarán a instancias internacionales para evitar mayor violación de los derechos socio-económicos.

“Por eso, hemos comenzado el trabajo en la región, para atender todas las inquietudes y casos donde se violen los derechos de los venezolanos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -