El país sigue en suspenso esperando anuncios del CNE

-

- Publicidad -

El observatorio Electoral Venezolano emitió este domingo un comunicado, en el que cuestiona el retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en informar la fecha en que deberá cumplirse la recolección del 20 por ciento de las huellas requeridas para activar el referéndum revocatorio presidencial.

“Mantiene, pues, la incertidumbre respecto a si tendrá lugar y cuándo, dejando a un lado, pareciera, la importancia de llevar a cabo un evento contemplado en la Constitución Nacional y que la mayoría de los ciudadanos prefiere como opción para encarar la actual crisis nacional”, señala el documento.

- Publicidad -

Agrega que mientras el CNE guarda silencio y la situación respecto al referéndum se hace cada vez más opaca, diversos líderes del oficialismo parecieran haberse tomado la tarea de informar lo que no informa el CNE.

“Informar si lo va a haber o no, si ocurrirá este año o el próximo e incluso en qué condiciones respecto, por ejemplo, al número de centros y de máquinas para registrar las huellas, configura una situación que contraría abiertamente la reglas que fundamentan la democracia y al paso pone en duda la imparcialidad del Poder Electoral”, indica el comunicado.

Para finalizar, concluyen que la actual indefinición política no ayuda para nada a solventar la grave crisis económica, social e institucional por la que está atravesando Venezuela.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Embajada de Argentina en Caracas no tiene servicio eléctrico, denunció Pedro Urruchurtu #27Mar

Funcionarios de Corpoelec cortaron el servicio eléctrico de la embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis dirigentes de Vente Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -