Torrealba: Estaremos monitoreando todo el día lo que ocurra en el CNE

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, manifestó este lunes que la posición que mantiene el Mercosur sobre Venezuela es una acción de solidaridad con todos los ciudadanos.

“La posición de Mercosur es un acto de solidaridad plena con la lucha del pueblo venezolano”, dijo el dirigente opositor.

- Publicidad -

En este sentido, señaló que la participación del presidente Nicolás Maduro en la organización internacional podría quedar “suspendida” si no acata las normas acordadas en el ente.

Por otra parte, Torrealba manifestó que la Cumbre de países No Alineados realizado en Nueva Esparta “fue una demostración del rechazo que tienen los venezolanos al Gobierno nacional.

«En Margarita quedó claro el repudio mundial al régimen de Maduro y el miedo que le tienen al pueblo (…) De 120 países miembros, a la #CumbreMNOAL llegaron solo unas pocas delegaciones”.

- Publicidad -

Con respecto a la activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, indicó que para la recolección del 20% debe haber una participación masiva de todos los ciudadanos para que al Ejecutivo “no le quede más remedio que hacer el Referéndum en 2016”.

A su juicio, es “criminal” que el Gobierno exponga a todos los venezolanos a la violencia por el hecho de no querer ir a una consulta para ser revocado o no, como tampoco a unas elecciones regionales.

“Es criminal exponer a todo un país a la violencia por miedo a no contarse en las urnas electorales”.

Ante la falta de respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral, expresó que la oposición se mantendrá monitoreando al organismo para luego informar al país sobre las próximas acciones del partido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -