Cae producción de ganado de carne en Lara

-

- Publicidad -

El estado Lara no escapa a la crisis que en otras regiones de Venezuela está afectando la producción agropecuaria, vaticinándose mayor escasez de carne de vacuno y mayores precios para fines del 2016.

Así lo considera Embert Meléndez, presidente de Sogalar, quien está de acuerdo con el de Fedenaga, Carlos Eduardo Albornoz, con respecto a la disminución en la oferta de ganado de engorde.

- Publicidad -

Meléndez recordó que antes de la llegada del gobierno de Hugo Chávez, el estado Lara producía el 85% de la carne del país y en la actualidad está reducida entre 35 y 40% a causa de la falta de pasto y los insumos necesarios para el sostenimiento de los rebaños, además del abigeato, que se ha intensificado últimamente y Lara no escapa a ese fenómeno.

Dijo que la situación ha llegado a tal extremo que algunos ganaderos se han visto obligados a vender a los mataderos animales de bajo peso o hembras sanas para poder pagar los salarios al personal o conservar las actividades en las fincas. Sin embargo, aclara que los precios actuales no alcanzan para cubrir los gastos e instó al Gobierno Nacional a tomar medidas que les permitan mejorar la producción, no sólo de ganado sino también de diferentes rubros agrícolas, como el maíz.

Insistió en el llamado al Gobierno Nacional en la toma de medidas que lo permitan, “pero no con amenazas y confiscaciones de fincas eso se puede lograr y una prueba está en el Valle del Turbio, donde cada año se producían toneladas de caña de azúcar y ahora allí no se produce nada”.

- Publicidad -

El presidente de Sogalar y de Copei en Lara insistió en la necesidad de brindarle mayor seguridad a los productores del campo para que puedan trabajar sin la zozobra del temor a ser robados o de que sus rebaños sean reducidos por la acción de los delincuentes, que se ha intensificado últimamente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -