Luis Florido (VP): “Maduro le teme al pueblo”

-

- Publicidad -

Con el objeto de exigirles a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) que coadyuven a la realización del referendo revocatorio presidencial para este año, se pronunció este lunes el dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido.

Recordó que desde 2014, la denominada “salida” del Primer Mandatario se ha caracterizado por un tilde democrático y pacífico para la resolución del conflicto que se ha agudizado en los últimos meses.

- Publicidad -

Expresó que la consulta popular está dispuesta en el artículo 70 de la Constitución de la República, por lo tanto se debe garantizar este derecho para demostrar que Venezuela responde a un sistema democrático.

“Nicolás Maduro le tiene miedo al pueblo, le tiene miedo a la voluntad popular. Señor Maduro, no le tenga miedo al pueblo, cuéntese para que su partido pueda entrar en la senda de la democracia. Lo que se está haciendo no es democrático, ni mucho menos constitucional. Desde Voluntad Popular no vamos a descansar en nuestra acción política hasta lograr el cambio que queremos todos los venezolanos, hasta que hayamos restablecido la democracia y el imperio de esta Constitución, que parecen olvidar fue impulsada por el presidente Chávez y ahora la ignoran por completo”.

Asimismo, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, ratificó que el canal humanitario y la liberación de los presos políticos son elementos fundamentales que permitirán aminorar la crisis.

- Publicidad -

En ese sentido, denunció que el líder principal de la tolda naranja, Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde, presuntamente estaría siendo despojado de su vestimenta 10 veces al día para cumplir con revisiones o “torturarlo”.

Advirtió a su par Diosdado Cabello que “cuando nosotros tengamos el poder, ¿tú crees que no te podemos hacer las mismas torturas?, pero no lo vamos a hacer porque somos demócratas practicantes”.

Para concluir la acostumbrada rueda de prensa semanal, informó que la oposición acordó reestructurar el área internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que estaba a cargo de Timoteo Zambrano, con el fin de rescatar la coherencia en cuanto a las líneas de mando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -